8 de noviembre de 2017 16:29

159 786 firmas para la lucha contra el cáncer se entregaron este 8 de noviembre en el CNE

Las firmas que respaldan el Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Integral contra el Cáncer fueron entregada hace 60 días al CNE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Las firmas que respaldan el Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Integral contra el Cáncer fueron entregada hace 60 días al CNE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) receptó hoy, 8 de noviembre del 2017, las 159 786 firmas que fueron recolectadas por el colectivo Acuerdo contra el Cáncer.

Con estas se respalda el Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Integral contra el Cáncer.

El coordinador de esa red, Wilson Merino Rivadeneira, manifestó que este proceso comenzó hace dos años con 18 fundaciones. Como parte del trabajo se han realizado más de 39 encuentros territoriales en los que han participado más de 9 000 pacientes con esa enfermedad y sus familiares.

La propuesta de ley fue entregada hace 60 días al CNE y allí se validó la iniciativa de democracia directa. Les entregaron los formularios y luego se desarrolló la recolección de firmas en territorio nacional.

Merino destacó que se entregaron más firmas de lo que les exigía la ley: 31 500. “Establece que lo hagamos en 180 días y nos demoramos 60. Si seguimos adelante superaríamos el millón de rúbricas”.

También destacó la colaboración de más de 10 000 voluntarios como pastores y monjas de la Iglesia Católica, firmas privadas, organizaciones sociales, equipos de fútbol, etc.

La prioridad es convertir la iniciativa en un proyecto de ley para la gente. “Para lograrlo, pedimos el compromiso de cada uno de los asambleístas” - señaló Merino- luego de que la propuesta ingrese a la Legislatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)