10 de septiembre de 2014 19:00

Se filtran más de cinco millones de contraseñas de Gmail

El sitio web PCWorld recomienda a los usuarios de Gmail cambiar sus contraseñas. Foto: Wikicommons.

El sitio web PCWorld recomienda a los usuarios de Gmail cambiar sus contraseñas. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un archivo con más de cinco millones de cuentas de Gmail y sus respectivas contraseñas fue publicado a través de un foro ruso. El sitio web PCWorld aseguró en su página que una gran parte de la información es legítima, aunque antigua.

El archivo fue publicado en un foro de seguridad de Bitcoin en Rusia por un usuario con el alias 'tvskit'. Se ha señalado que un 60% de las credenciales mostradas son válidas.

Según ABC.es, Peter Kruse, investigador jefe de CSIS Security- empresa danesa de seguridad cibernética- afirmó que no es posible confirmar que el porcentaje sea 60%, pero aseguró que una gran parte de los datos filtrados son legítimos.

Tras un análisis del archivo CSIS concluyó que los datos tienen cerca de tres años de antiguedad, pero no provienen de una brecha de seguridad de Google, según PCWorld.

Asimismo, la página web informa que la información parece no provenir directamente de Gmail, sino de otras páginas. Es decir que los usuarios utilizaron la dirección de la cuenta de correo electrónico como nombre de usuario, pero accedieron con una contraseña diferente.

Google se pronunció al respecto en un comunicado en el que afirmó que no existe evidencia de que los sistemas hayan estado comprometidos, 'pero cada vez que un usuario ve comprometida su cuenta nosotros tomamos acciones para ayudarle a proteger sus datos'.

Para comprobar si su cuenta está en la lista puede ingresar a https://isleaked.com/en.php. PCWorld recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de las cuentas de Gmail de todas maneras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)