29 de agosto de 2016 19:13

Gene Wilder, el comediante que debutó en el crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

El firmamento de Hollywood ha perdido a una de sus grandes estrellas en el terreno de la comedia con la muerte de Gene Wilder, el primer actor que interpretó al icónico personaje Willy Wonka y que brilló en los años 70 en una serie de producciones junto al director Mel Brooks.

“Gene Wilder, uno de los más grandes talentos de nuestra era. Él bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo a mí con su amistad”, dijo el director y actor Mel Brooks sobre el actor que falleció este lunes 29 de agosto de 2016, a los 83 años, debido a complicaciones derivadas del alzhéimer que padecía.

Con una peculiar expresividad y unos empáticos ojos azules dio sus primeros pasos como actor en los tablados de Broadway y como actor secundario en algunas series de televisión de finales de los años 60.

Pero su gran debut en el cine llegaría en 1967, en la cinta ‘Bonnie and Clyde’, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway. Un biopic policíaco que narraba la carrera criminal de Clyde Barrow y Bonnie Parker y en la que Wilder tuvo un pequeño papel interpretando a un trabajador de una funeraria que es raptado por los famosos ladrones de bancos.

Pero ese sería un año clave en la carrera de Wilder, que también marcó el inicio de una fructífera colaboración con Mel Brooks en el terreno de la comedia con el estreno de ‘Los productores’. Un filme en el que hacía dupla con Zero Mostel para interpretar a un par de productores que tenían un gran ‘tesoro’ entre sus manos. A este le siguieron una tanda de filmes como ‘Sillas de montar calientes o ‘El joven Frankenstein’.

Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos fue cuando caracterizó al famoso personaje Willy Wonka de la novela infantil de Roald Dahl en la adaptación cinematográfica ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, una colorida fantasía musical estrenada en 1971, bajo la dirección de Mel Stuart.

Atravesaba por su mejor momento en el cine, cuando Woody Allen lo reclutó para interpretar al Dr. Ross en la comedia romántica 'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar’, estrenada en 1972.

En los últimos años, Wilder había regresado a la televisión donde hacía esporádicas apariciones en series como ‘Yo Gabba Gabba’, ‘Will y Grace’ o ‘La mujer en cuestión’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)