7 de noviembre de 2017 15:03

Un breve filme dirigido por Paul McCartney anima a reducir el consumo de carne

El video de Paul McCartney incluye la colaboración de sus hijas Mary y Stella. Foto: captura

El video de Paul McCartney incluye la colaboración de sus hijas Mary y Stella. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Paul McCartney acaba de presentar en plataformas digitales un breve filme documental dirigido por él en apoyo de su iniciativa Meat free monday, con la que desde hace años invita al mundo a dejar de comer carne un día a la semana (simbólicamente el lunes) por la conservación del planeta.

"La agricultura animal es responsable de la liberación en la atmósfera de ingentes cantidades de gases de efecto invernadero, requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos como tierra, agua y energía y es uno de los principales factores de degradación del medioambiente y del cambio climático", asevera el músico, quien ejerce también de narrador.

Bajo el nombre de 'One day a week' (un día a la semana), esta producción incluye la colaboración de sus hijas Mary y Stella McCartney, que lanzaron la iniciativa de 'Meat free monday' junto a su famoso padre en 2009.

Video: YouTube, cuenta SupportMFM

Las impactantes fotografías aéreas de Arthus-Bertrand ilustran sus palabras a lo largo de cinco minutos de metraje en los que ha contado además con el apoyo de los actores Emma Stone y Woody Harrelson.

"Qué puedo hacer como individuo? Hay una manera sencilla pero significativa de proteger el planeta y a sus habitantes, y empieza por ponerla en práctica solo una vez a la semana, un día en el que no comamos productos de origen animal", pide el músico en un mensaje en el que asegura el "enorme impacto" que esto tendría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)