13 de February de 2014 00:04

Las figuras de animales tienen alta demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una pareja de cerditos recostados en una cama y junto a un corazón es uno de los chocolates, que se ofrece por San Valentín en el local Golosinas Dikaty, en el Centro Histórico de Cuenca .

Está entre los más novedosos y demandados. Desde hace 14 años su propietaria, Catalina Tamayo, se dedica a la elaboración de chocolates y todos los meses crea nuevos diseños.

Según ella, tiene 200 modelos y esta ocasión ofrece principalmente figuras de animales como osos, pollos, caballos, patos, cerdos, conejos, ardillas...

También oferta otros diseños como aviones, motos, carros, pelotas, rosas y muñecas. Según Tamayo, la idea es ofrecer diseños personalizados para que las parejas se identifiquen con el regalo, "pero los animales están de moda".

Ella dice que este mes es bueno porque debe aumentar hasta un 80% la producción de sus chocolates. "Los jóvenes siempre buscan un recuerdo más pequeño y económico para agradar a sus parejas".

Las mujeres son las principales clientas porque "son más detallistas". Una de sus clientas es Silvana Cobos, quien compró una caja de chocolates para sus padres y una pareja de cerditos para regalar por San Valentín. "Es un regalo original y el precio es asequible".

Otro negocio que tiene demanda es Golonova, que también ofrece una variedad de dulces con figuras de animales. Su propietaria, María Vallejo, señala que los jóvenes buscan algo estético y que se vea atractivo y dulce, porque lo asocian con el amor.

Ella también realiza portarretratos de chocolate y figuras de instrumentos musicales como pianos, guitarras, violines. Otras de las opciones son la mezcla de chocolates con frutas, como uvas, fresas, uvilla, manzana… "En los últimos días la demanda aumentó de forma importante".

Otro de los negocios que oferta estos dulces es Chocolatino, que también funciona en el Centro Histórico de Cuenca. Es de propiedad de Juan Vintimilla, quien comercializa estos potajes en forma de monedas, Budas, corazones... Los precios van desde USD 1 hasta los USD 30, dependiendo de la cantidad y características.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)