16 de junio de 2015 15:47

Una celebración de la diversidad propone la Fiesta de la Música en Guayaquil

La banda francesa de rock independiente Baden Baden actuará este 17 de junio en Juntos por la Música, el concierto más grande del festival. Foto: Cortesía AFG.

La banda francesa de rock independiente Baden Baden actuará este 17 de junio en Juntos por la Música, el concierto más grande del festival. Foto: Cortesía AFG.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La agenda de la Fiesta de la Música, que comienza hoy 16 de junio en Guayaquil, cuenta con 17 conciertos que se realizarán a lo largo de seis días en 14 sedes diferentes con el ánimo de celebrar la diversidad de las prácticas y los géneros musicales.

Tango, pasillo, jazz, rap, rock, música clásica, popular y coral hacen parte del programa de la 16ª edición de la Fiesta. La celebración se desarrollará hasta el 22 de junio gracias al trabajo conjunto de una veintena de organizaciones, con la coordinación de la Alianza Francesa de Guayaquil, que desde el año 2000 impulsa la cita en la ciudad.

El objetivo es “valorizar la música en todas sus formas” explicó Danny Arteaga, director cultural de la Alianza Francesa de Guayaquil. Cada año se busca acceder con las presentaciones gratuitas a un público más numeroso y por eso se han diversificado las sedes.

El pianista guayaquileño Tito Cerda Llona abrirá el programa este martes 16 de junio de 2015, a las 19:00, con un concierto en el auditorio de la Alianza. A las 19:30 el CEN Jazz Ensemble ofrecerá otro recital en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán.

En evento más grande de la Fiesta, que recorre escenarios desperdigados a lo largo y ancho de la urbe, se realizará este miércoles 17 de junio, desde las 18:00, en la plataforma del MAAC.

En el concierto, denominado Juntos por la Música, actuará la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, Verónica Baidal (pop), Omar Pinoargotty (pop y tropical), Francisco Echeverría Quartet (jazz), Kristian Fabre (rock experimental) y Eusebio Presidente (blues y rock and roll).

El cierre de la velada estará a cargo de los invitados especiales, la banda francesa de rock indie Baden Baden que planea subir al escenario a las 21:00.

La Fiesta de la Música comenzó en Francia en 1982, y el año pasado se realizó en 700 ciudades y más de 120 países. En Guayaquil toda la programación puede ser consultada en la página de Facebook Fiesta de la Música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)