19 de junio de 2015 11:50

La Fiesta de la Música tiene 27 escenarios en Cuenca

Presentación de Radio Fantasma durante la Fiesta de la Música del 2014. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Presentación de Radio Fantasma durante la Fiesta de la Música del 2014. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

La música está de fiesta. Una celebración que cumple 19 años en Cuenca, desde la primera vez que la Alianza Francesa reunió a artistas locales para emular la fiesta que nació en Francia en 1982. El viernes 19 y sábado 20 de junio de 2015, un total de 57 bandas nacionales e internacionales presentarán una variada propuesta musical.

La Fiesta de la Música en Cuenca se vivirá en 27 escenarios, seis de ellos públicos y todos de acceso gratuito. Los géneros son variados. Habrá música clásica, lírica, jazz, reggae, metal, electrónica, tropical, folclor, trova, pop, flamenco, instrumental…

La apertura oficial estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que presentará un concierto étnico, junto a la agrupación Allyu Llakta. El evento será a las 20:00 de este viernes 19 en el Teatro Pumapungo y de forma paralela habrá presentaciones de folclor, pop rock, música acústica, trova, jazz, blues, bossa nova, flamenco, entre otros géneros, en 17 escenarios.

El sábado 20 la fiesta iniciará temprano. Desde las 10:00 habrá conciertos en seis espacios públicos. En el parque Calderón habrá Indie World, en El Vado un repertorio de rock y metal, en La Merced siete bandas tocarán jazz y pop, en el parque de la Madre habrá música internacional, en el Puente Roto reggae, electro y ska, mientras que en el CIDAP los ritmos serán variados.

Este año, la Alianza Francesa recibió 300 propuestas y se seleccionaron 57 bandas con 400 músicos. Entre los que serán parte de la fiesta están Radio Fantasma, Arsamandi, Paco Vélez, Kike Pachérrez, Los Supersónicos, Ricardo Pita, Tribus, Anima Inside, Carne de Cañón. En los escenarios públicos se presentarán entre cinco y ocho agrupaciones por espacio.

Como complemento de la fiesta, en el Prohibido Centro Cultural se cumple la Feria del Vinil, que estará abierta hasta el domingo a las 21:00. Se trata de una exposición, venta, intercambio y subasta de más de 10 000 vinilos, acetatos, camisetas, libros, parches, cuadros, accesorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)