19 de octubre de 2016 16:03

700 personas guiarán a visitantes del último día de la Fiesta de la Luz en Quito 

700 personas participarán en el operativo de asistencia a los visitantes, quienes les ayudarán a direccionar a los asistentes para circular en un solo sentido.

700 personas participarán en el operativo de asistencia a los visitantes, quienes les ayudarán a direccionar a los asistentes para circular en un solo sentido. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero
Redactor (I)
Logo de Habitat III

La tarde y noche de este miércoles 19 de octubre de 2016 termina la Fiesta de la Luz en el Centro Histórico de Quito. La función de este miércoles se realizará en horario extendido debido a la cantidad de gente que ha asistido al evento que arrancó el pasado fin de semana en el marco de Hábitat III.

En rueda de prensa, la Secretaría de Seguridad del Municipio anunció que para la tarde de hoy se prevé cierres viales para privilegiar a los ciudadanos que asistirán al festival. A partir de las 18:30, la Agencia Metropolitana de Tránsito efectuará un cierre vial en las calles 10 de Agosto y General Briceño.

Quienes busquen llegar al Centro en vehículo, deberán hacerlo por la avenida Pichincha, mientras que para los vehículos que circulan por el occidente, podrán hacerlo por la avenida Mariscal Sucre. Con esto se pretende garantizar una mejor circulación de los visitantes.

Según el secretario de Cultura del Municipio, Pablo Corral, el festival se extenderá durante toda la noche, siempre y cuando haya la presencia de visitantes en el Centro Histórico. Corral recomendó a los asistentes que escojan las horas más altas de la noche para asistir, ya que la afluencia de gente en horarios similares ocasiona aglomeraciones. “Es mejor asistir desde las 23:00 o 24:00 para poder disfrutar del espectáculo con tranquilidad”, explicó.

Para quienes se movilicen en transporte público, el Municipio informó que las unidades del Trolebús, en el sentido sur-norte, llegarán hasta la parada de La Recoleta. Mientras que de norte a sur, el Trole llegará hasta la parada del Consejo Provincial, en el sector de La Alameda.

700 personas participarán en el operativo de asistencia a los visitantes, quienes les ayudarán a direccionar a los asistentes para circular en un solo sentido. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, recomendó que quienes asistan con niños tengan un especial cuidado. Además sugirió que se evite el traslado de pertenecias de valor durante la visita al Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)