10 de junio de 2014 16:11

Cuatro ciudades vivirán la Fiesta de la Música

Tomado de la página web de la Alianza Francesa de Quito

Tomado de la página web de la Alianza Francesa de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Fernando Criollo. Redactor

Talento joven y música moderna serán los hilos conductores de la nueva edición de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa en coordinación con otros organismos públicos y privados. Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja serán las ciudades que recibirán a los mejores exponentes de la nueva canción francesa y de la música ecuatoriana contemporánea.

La ‘nouvelle chanson’ nace de la anhelo de una nueva generación de artistas que se propusieron reivindicar la canción popular francesa dándole un aire fresco y renovado al combinarla con sonidos de rock, punk, reggae y otros géneros. De esa corriente nace el Show Chet, un colectivo de artistas franceses reunidos en el mismo escenario por la gestión del cantante y compositor Chet.

Olivia Ruiz, Bazbaz, Bertrand Belin, Chet y Camelia Jordana son cinco cantantes y compositores que compartirán lo mejor de la nueva corriente musical galesa en una gira que se iniciará el 20 de junio en Loja para continuar el 21 en Cuenca, el 22 en Quito y terminar el 24 en Guayaquil.

La Alianza Francesa ha preparado otras actividades culturales en Quito, donde la agenda comienza el sábado 21 de junio con el concierto de bandas y solistas aficionados.

Para eso se realizó una convocatoria de la cual se seleccionará un grupo de proyectos musicales que se presentarán en un show vivo en la Plaza Grande, a partir de las 17:00. Más de 100 propuestas fueron presentadas y los nombres de los proyectos seleccionados se darán a conocer en los siguientes días.

El 22 de junio, a partir de las 14:00 en la Plaza del Teatro, 10 artistas serán parte de una misma fiesta. Los músicos del show Chet compartirán escenario con un grupo de cinco artistas ecuatorianos que se integran a la Fiesta de la Música con novedosas fusiones y frescas composiciones. En este concierto, Toño Cepeda hará su debut como solista. Junto a él estarán los sonidos experimentales de Da Pawn, el post punk y garage de Los Alkaloides, la cumbia amazónica con dosis de hip hop y rock de Maki y las mezclas del DJ Nicolá Cruz, quien hará una presentación especial con los temas del proyecto De taitas y mamas.

Además, junto con el colectivo Hilo Negro también se realizará una ‘Fiesta de la música más allá del escenario’ con charlas y tutoriales dirigido a gestores culturales, productores, músicos y el público en general, entre el 20 y el 22 de junio.

En el encuentro profesional se abordarán temas como la música de exportación, mercados culturales, plataformas digitales, fuentes y modelos de difusión, derechos de autor y otros temas relacionados a la industria musical.

En las charlas participarán especialistas de Francia, Colombia, México y Ecuador. Estas actividades se realizarán en dos modalidades. La primera consiste en la participación de las charlas y clases magistrales con un cupo para 70 personas.

También habrá una jornada (22 de junio) de asesoría para 15 proyectos en desarrollo que serán seleccionados a través de una curaduría. Las inscripciones para ambas modalidades estarán abiertas hasta el 15 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)