20 de agosto de 2014 16:48

La fiebre del baldazo de agua fría recauda USD 31,5 millones

El fenómeno 'Ice Bucket Challenge’ se ha hecho viral en las redes sociales. Foto AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción ElComercio.com - Agencias

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido masivamente desde julio de este año al reto del balde de agua helada o ‘Ice Bucket Challenge’. En consecuencia este fenómeno se ha vuelto viral en las redes sociales.


El reto consiste en vertirse encima un balde de agua helada y desafiar a otras tres personas a hacer lo mismo o donar USD 100. Muchas celebridades han optado por realizar las dos cosas.

Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

De esta manera, el proyecto se ha convertido en un auténtico fenómeno que ha captado a personajes de diversas esferas desde George W. Bush, expresidente de Estados Unidos; Bill Gates, cofundador de Microsoft; celebridades como Steven Spielberg, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, James Franco, Ben Affleck, Oprah Winfrey, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Bon Jovi, Shakira; hasta deportistas de la talla de Gerard Piqué, Neymar, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otras.

Incluso, el papa Francisco ha sido nominado numerosas veces, pero por el momento no parece haberse dado por aludido.

Este miércoles, 20 de agosto, la ALS Association afirmó que ha recaudado USD 31,5 millones desde que lanzó el 'juego', en comparación con los USD 1,9 millones recaudados en el mismo período del año pasado.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la paralización del paciente. Este trastorno no tiene cura, ni medicamentos que frenen sus efectos.

El apoyo que el 'Ice Bucket Challenge' está recibiendo por parte de los famosos ya ha suscitado algunas críticas que indican que esta iniciativa es una locura más de la Internet y que la gente debería donar el dinero y dejarse de retos absurdos.


Algunos retos fallidos

En las redes sociales también circulan decenas de videos de personas comunes que no pudieron cumplir con éxito el desafío, protagonizando momentos graciosos y muchos de ellos dolorosos.


Videos tomados de Vine

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)