17 de agosto de 2015 16:56

Grupos de 7 países estarán en la XXVlll edición del Festival de Teatro de Manta

Las presentaciones en Manta serán en el teatro universitario Chusig y en teatro La Trinchera. Cortesía del Festival de Teatro de Manta.

Son siete agrupaciones internacionales y ocho nacionales que se presentarán en Manta y dos subsedes en Portoviejo y Santa Ana. Foto: Cortesía del Festival de Teatro de Manta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta (I)

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro de Manta que se desarrollará del 3 al 11 de septiembre contará con la participación de grupos de siete países. Nixon García, director del grupo de teatro La Trinchera, organizador del encuentro teatral anual en Manta, anunció que los colectivos que se presentarán en Manta son de España, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Son siete agrupaciones internacionales y ocho nacionales que se presentarán en Manta y dos subsedes en Portoviejo y Santa Ana. Según García, este año existe una nutrida programación que además de las presentaciones teatrales incluye dos homenajes. Uno a Medardo Mora Solórzano, ex rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) auspiciante del festival por 28 años.

También se reconocerá el trabajo de la Revista Teatro Latinoamericano Conjunto Cuba. Para García es importante además el desarrollo de los foros y un taller teatral que será impartido por la teatróloga y crítica cubana Vivian Martínez Tabares.

Las presentaciones en Manta serán en el teatro universitario Chusig y en teatro La Trinchera. Mientras que en Portoviejo y Manta en los salones de las respectivas municipalidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)