15 de septiembre de 2014 15:07

El Quitofest se realizará en Quito con apoyo del Municipio

Bandas como Pulpo 3 se presentaron en el festival. Foto: Archivo El Comercio

Bandas como Pulpo 3 se presentaron en el festival. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 109
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El alcalde Mauricio Rodas anunció hoy (15 de septiembre) a través de sus cuentas de Twitter y Facebook que sí se celebrará el Quitofest este año en la capital.

En una extensión del comunicado Rodas escribió:

"Me llena de satisfacción contarles que mantuvimos una reunión con Edgar, Álvaro y María José, productores del Quitofest y acordamos que el acto se hará en diciembre y tendrá el respaldo del Municipio de Quito. Nuestro propósito es continuar haciendo de Quito la ciudad de los festivales y seguir promoviendo estas manifestaciones de variedad que nos llenan de orgullo".

En el mismo texto Rodas especificó que la ciudad de Quito "se caracteriza por una riqueza cultural y arquitectónica, gente amable y grandes experiencias que fusionan el arte y mantienen vivas las costumbres de la quiteñidad. Y en este proceso los festivales musicales son muy valiosos. No solo construyen nuestra identidad, nutren nuestra historia".

Se temía que no se realice el festival en Quito este año, pues Fundación Música Joven- el ente que ha organizado el festival desde 2003- había confirmado en algunos medios de comunicación que el evento de este año tendría lugar en Cuenca.

La posible no realización del Quitofest se dio por rumores de falta de fondos, aunque eso nunca fue confirmado oficialmente

Las conversaciones entre el Municipio de Quito y Fundación Música Jóven se mantuvieron llegando a un acuerdo hoy (15 de septiembre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)