9 de marzo de 2017 00:00

Un encuentro para ‘impulsar’ a la música

Cementerio Inocentes es un grupo peruano que, tras varios años de incursión en los géneros de rock y pop, finalmente marcó un estilo muy propio con el rock psicodélico.

Cementerio Inocentes es un grupo peruano que, tras varios años de incursión en los géneros de rock y pop, finalmente marcó un estilo muy propio con el rock psicodélico. Foto: Cortesía Festival Impulsar 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)
[email protected]

Las bandas alternativas de Latinoamérica tienen una nueva vitrina: el Festival Impulsar, cuyo objetivo es generar un espacio para la música independiente. Este año se celebrará su primera edición en Ecuador y contará con la participación de ocho bandas de Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Según la organización del encuentro, este festival pretende generar un crecimiento sostenible y hacer un intercambio de culturas entre países de la región. Su estreno será este sábado, a las 14:00, en La Pradera Mega Plaza.

Una de las agrupaciones invitadas será la colombiana Les Petit Fellas. Sus integrantes fusionan hip-hop con jazz, soul y funk; esta banda es considerada como una de las representantes de la música emergente.

Compartirán escenario con los también colombianos Árbol de Ojos, una propuesta de rock & roll formada el 2007 y que produce su material musical de forma independiente.

Otra banda participante será la peruana Cementerio Inocentes, un grupo que, tras varios años de incursión en los géneros de rock y pop, finalmente marcó un estilo muy propio con el rock psicodélico.

Esta propuesta fue nombrada, el 2016, por la revista Mute Magazine, como una de las 12 mejores opciones para escuchar. Además, su canción Los aviones hizo que la banda ganara el Premio Independent Records by Ballantines, concurso que aseguró la grabación de un EP digital y de un video.

El cartel internacional lo completa la artista chilena Dulce y Agraz, con la promoción de su más reciente sencillo titulado Me reparto en ti.

También actuarán reconocidas bandas y cantantes de Ecuador, como La Máquina Camaleön, que participará en el popular encuentro Lollapalooza de Argentina (siendo este y el productor Nicola Cruz los únicos ecuatorianos en ese cartel internacional). El martes, La Máquina Camaleön estrenó el primer sencillo de su nuevo disco, ‘Amarilla’, que se titula Motora.

Estarán presentes los quiteños Da Pawn, una banda que a inicios de este año participó en una importante gira de conciertos. Sus integrantes se presentaron en las ciudades colombianas de Pasto, Cali y Bogotá, y recorrieron Ecuador por lugares como Quito, Cuenca y Portoviejo.

También actuarán en Impulsar los ecuatorianos Polvo, una propuesta que reúne a artistas nacionales como Pablo Maya (voz), Bastián Napolitano (batería), Jason De La Vega (guitarra), Miguel Ángel Espinosa (sintetizadores) y Jermaine F. Mortimer (bajo).

El cartel del festival lo completa la guayaquileña Paola Navarrete, que promociona su música indie pop.

Además de los shows mañana, a las 17:00, se realizará la Feria Impulsar en el Teatro Calderón de la Barca, de la Universidad San Francisco de Quito, con talleres y conferencias que serán dictados por músicos, promotores y gestores culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)