6 de junio de 2016 11:00

Los 'pendientes' de la segunda edición del Festival Gastronómico Mesabe

El tener que cambiar dinero por  tiquetes incomodó a algunos asistentes del Mesabe. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El tener que cambiar dinero por tiquetes incomodó a algunos asistentes del Mesabe. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes

Después de cuatro días de intenso movimiento en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, escenario que acogió a las mejores 45 'huecas' del país, los visitantes hicieron las siguientes observaciones con el fin de ayudar a la organización a mejorar la realización del Festival gastronómico Mesabe.

Omar Armijos, padre de familia, por ejemplo, sugirió eliminar el costo de ingreso a dicho escenario, pues considera que es "innecesario porque adentro ya consumimos. El plato más barato nos costó USD 6". Armijos contó que en la salida familiar de este domingo gastó USD 50. Él llegó con su hija, su padre y su madre. Sobre ese tema, María Andrango comentó que "no entiendo porque la entrada cuesta más el fin de semana".

El costo de la entrada para el jueves y viernes fue de USD 2 (adultos), mientras que para el sábado y domingo subió a USD 3. A los visitantes también les incomodó tener que cambiar su dinero por unos tiquetes, indispensables para comprar en las 45 'huecas'. Ese cambio lo hicieron después de adquirir el boleto en las puertas de ingreso. "Fue una pérdida de tiempo. Adentro esperamos 20 minutos para cambiar el efectivo por tiquetes y después hicimos una nueva fila en la 'hueca' que seleccionamos", dijo Andrango.

Algunas personas perdieron más tiempo, pues antes de cambiar el efectivo fueron directamente a los puestos de comida. "Creo que faltó un poco más de información en el ingreso".

Jefferson Castro, en cambio, solicitó incorporar más sillas y mesas para poder degustar de su platillo favorito: una guatita, antes de que se enfríe.

Según David Jaramillo, coordinador de 'Las Huecas', el Centro de Exposiciones tiene capacidad para 15 000 personas. Desconocía el número de mesas y bancas que fueron distribuidas en el interior de dicho escenario.

Otro inconveniente que registraron las 30 000 personas -contabilizadas hasta las 13:15- fue la falta de parqueaderos. Juan Alvarado, por ejemplo, fue una de las personas que desistió de ingresar al Centro de Exposiciones Quito porque no halló un lugar para estacionar su auto.

Pero a pesar de esos inconvenientes, las personas consultadas por este Diario destacaron la variedad de platillos típicos.

A la segunda edición del Festival Gastronómico Mesabe asistieron representantes de Manabí, Tungurahua, Pichincha, Esmeraldas. Las personas degustaron del típico hornado, cangrejos, tapao arrecho, pistiños, cevichochos, seco de pollo, guatita, helados, dulces típicos, cervezas artesanales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)