22 de julio de 2016 10:55

Un festival de arte callejero se realizará en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

Los grupos ecuatorianos Uña de Gato y Triorema, los peruanos Intipacha y Comediantes Itinerantes, el cubano Escena Abierta y el colombiano Will Clown participarán en el Séptimo Festival Internacional denominado Arte Calle Ecuador, que se efectuará del 27 de julio al 3 de agosto, en la capital azuaya.

Este espacio es organizado por es el teatro de títeres Escena Abierta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Cuenta además con el auspicio de otras entidades públicas como el Municipio cuencano, las universidades de Cuenca y la Politécnica Salesiana y 13 empresas privadas.

En los ocho días, las presentaciones se realizarán en la mañana, tarde y noche en diferentes sectores urbanos y rurales de la capital azuaya.

El objetivo es que el público disfrute de teatro, música, talleres, comedia y clown. También, de una feria artesanal y variedades, en espacios público como la avenida 12 de Abril (Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca), el Millenium Plaza, el Mirador de Turi, las 5 Esquinas, los espacios de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, entre otros. Además, se efectuarán en las parroquias rurales de Turi, Checa, Chiquintad y Baños…

La inauguración del festival será la tarde del miércoles 27 de julio y la clausura el miércoles 3 de agosto con una feria artística y comercial en los espacios exteriores del Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)