28 de February de 2014 00:02

El festejo moviliza a miles de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Son las 09:00 y la samba retumba en una esquina de Río de Janeiro. La cerveza pasa de mano en mano, y una pareja que recién se conoce se besa apasionadamente. Es Carnaval ¡Que comience la fiesta! Hace días, decenas de miles de personas ya bailan disfrazadas en las calles, aunque oficialmente el Carnaval comienza hoy.

En Río se espera recibir en los días de fiesta a 918 000 turistas, un 2% más que el año pasado.

Pero no solo las fiestas de Brasil generan fuerte movimiento. En Alemania, Suiza y Francia las fiestas se prendieron.

En Venecia (Italia), unas 100 000 personas, la mayoría disfrazadas o enmascaradas, asistieron al denominado 'Vuelo del ángel'. Esto se da desde el campanario de la Basílica de San Marcos y es el acto que marca tradicionalmente el comienzo del Carnaval.

Cuando sonaron las 12 campanadas del mediodía, Julia Nasi, una estudiante veneciana de 22 años, asegurada por cables y una grúa, se lanzó desde lo alto del campanario, a 80 metros. Lo hizo por encima de unos 105 000 italianos y turistas que llegaron para vivir uno de los más célebres carnavales del mundo.

Los festejos también explotan en Argentina. Numerosos viajeros emprenden su camino para disfrutar de los eventos. En los últimos años, tras la declaración de las festividades de Carnaval como feriado nacional, esta tendencia aumenta y turistas de diversas procedencias disfrutan del fin de semana como oportunidad para descansar entre las vacaciones de verano y de Semana Santa. El Ministerio de Turismo de Bolivia calcula la llegada de unos 500 000 turistas a Oruro, en estas fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)