7 de septiembre de 2017 19:41

Oferta académica de universidades de EE.UU. se presentó en una feria en Quito

Cientos de jóvenes se acercaban a los puestos informativos para conocer sobre las carreras, becas y posgrados en el extranjero.

Cientos de jóvenes se acercaban a los puestos informativos para conocer sobre las carreras, becas y posgrados en el extranjero. Foto: Facebook / EducationUSA Ecuador - Asesoria Educativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oferta académica de 53 universidades estadounidenses se presentó la tarde de este miércoles, 7 de septiembre del 2017, en la feria Education USA, promovida por la Embajada de Estados Unidos en el país.

Cientos de jóvenes se acercaban a los puestos informativos para conocer sobre las carreras, becas y posgrados en el extranjero. Les entregaban hojas con información y preguntaban sobre los costos.

Javier Miranda, de 23 años, es un egresado en Petróleos de la Universidad Central. Su objetivo es seguir una maestría en Estados Unidos. "Cuando acabe mi tesis esa será mi prioridad. Quiero especializarme en ingeniería de reservorios".

Su compañero de carrera, Wilson Chipantasig, de 24, buscaba lo mismo, pero investigaba si había ofertas de maestrías en la producción de petróleos.

Mientras la gente ingresaba al evento, funcionarios de la Embajada de EE.UU. informaban que también hay cursos avanzados de inglés para quienes busquen perfeccionarse en esa lengua.

De otro lado, decenas de representantes de las universidades daban información sobre sus centros académicos. Por ejemplo, Alicia Yanker, de Troy University en Alabama, mostraba datos sobre admisiones. "Estas son disponibles tanto para los alumnos de graduación como los de posgrados".

Alexis Kreun, especialista de programas internacionales de la Universidad Wilmington de Carolina del Norte, indicaba que hay becas de USD 5 000 por cada año de estudios.  "Si una carrera cuesta USD 18 000 anuales. Con la ayuda, esta cuesta USD 13 000", precisó Kreun.

Conforme avanzaba la tarde, más estudiantes llegaban a la feria para informarse. En la Embajada de EE.UU. se indicó que otra feria se realizará este sábado 9 de septiembre en Guayaquil. Allí se presentará la oferta académica de 40 universidades de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)