20 de mayo de 2016 00:00

Una feria turística se hará en Atocha

En Atocha son ya conocidos los desfiles con manifestaciones culturales del páramo y los toros popularesSPgB

En Atocha son ya conocidos los desfiles con manifestaciones culturales del páramo y los toros populares. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro
(F - Contenido Intercultural)

Una feria turística intercultural se realizará el sábado 21 de mayo de 2016 en la comunidad Atocha, en Salcedo. Las autoridades indígenas y de la parroquia Cusubamba promocionan los atractivos turísticos de la comunidad, ubicada al occidente de Salcedo.

Fabián Tipanquiza, presidente de la parroquia, invitó a participar en concursos tradicionales, pesca deportiva y el rodeo del chagra. Las actividades se realizarán en los alrededores de la laguna Laguagrococha que nace del cerro Josefo, desde las 10:00. Los visitantes podrán ascender al cerro, observar la peña de los guarros, la fauna y flora de uno de los páramos de la provincia de Cotopaxi.

“Los pobladores veneramos al Patrono de San Antonio de Cusubamba y cada año se hace un peregrinaje desde el centro de la parroquia hasta el páramo donde vamos a hacer nuestra feria turística” Por esta razón, agrega Tipanquiza, se busca que los visitantes conozcan la parroquia de arquitectura patrimonial, historia y coloridos paisajes.

Otra de las actividades que se realizará en la feria turística intercultural será la corrida de toros populares. La actividad será en el estadio de la parroquia, desde las 14:00. Los semovientes para la distracción de los jóvenes serán traídos desde los páramos de la comunidad Atocha.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, indicó que las piscinas de aguas termales de Aluchán estarán disponibles. Las aguas termales de ese paradero son consideradas como medicinales.

“La comunidad se preparó durante un año para recibir a los visitantes del país. El Municipio está apoyando estas iniciativas comunitarias con el material promocional y carpas donde las mujeres ubicarán sus productos y alimentos”, comentó Gutiérrez.

Los visitantes podrán además disfrutar de la comida típica de la comunidad como los cuyes y conejos asados, el hornado, fritada, papas con cuero y otros platillos. La elaboración de los alimentos estará a cargo de las mujeres de la comunidad Atocha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)