11 de mayo de 2017 00:00

Emprendedores de Europa, en una feria de la Alianza Francesa

En la feria habrá oferta gastronómica de países europeos.

En la feria habrá oferta gastronómica de países europeos. Foto: Facebook / Alianza Francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Veintisiete expositores de países del Viejo Continente y de Ecuador serán parte de la Feria Europea, Emprendimiento & Gastronomía, que se realizará este sábado 13 de mayo, desde las 10:00, en los patios de la Alianza Francesa.

En uno de los puestos estarán los miembros de la Escuela de Arte Quiteño, que ofrecerán piezas de arte que van desde esculturas en madera, pinturas, joyería hasta cajas taraceadas y sombreros. Una características de estos objetos es que han sido elaborados con técnicas de arte que se usaban en la época de la Colonia.

En gastronomía habrá una oferta que incluye platos y productos de países como Francia, Italia, Alemania y Portugal. Por ejemplo, estará La Galette, un emprendimiento gastronómico que ha rescatado la tradición francesa de elaborar gofres y crepes.

Dentro de la oferta gastronómica italiana estará Rafaelle Nigro quien prepara Limoncello italiano, pastas y postres como el tiramisú. También estará Brigadeiro Ecuador, que elabora dulces creativos personalizados, bajo influencia de tendencias brasileñas y alemanas.

Esta feria es parte de las actividades que se han preparado por el Mes de Europa en Ecuador, un evento organizado por la Unión Europea para celebrar la firma del Tratado de Roma y del Día de Europa, además reactivar el largo intercambio cultural que ha existido entre Europa y el país.

Como parte de la agenda del Mes de Europa también se ha programado una serie de ciclos de cine europeo. El sábado, a las 11:00, en la Casa de la Cultura se proyectará el filme ‘Las Aventuras del Príncipe Achmed’. En la Asociación Humboldt, desde las 11:00 se celebrará el Día del Idioma Alemán y habrá una retransmisión en vivo de la presentación de la Filarmónica de Berlín, desde las 11:45.

Las actividades del fin de semana concluirán con la presentación de BuJazzO, la Filarmónica Nacional de Jazz de Alemania. El concierto será el domingo 14 de mayo, a las 11:30, en el Colegio Alemán. La entrada general cuesta USD 10.

La Feria Europea, Emprendimiento & Gastronomía se extenderá hasta las 17:00. El acceso es gratuito. Las actividades del Mes de Europa terminan el 30 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)