11 de septiembre de 2014 19:08

Feria en Colombia celebra los 75 años de Batman

75 años de Batman un héroe

Batman, el encapuchado sin superpoderes de DC Cómics, el personaje que se impuso a sí mismo el pacifista código de ‘no matar’, celebra este mes su septuagésimo quinto aniversario.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Más de 100 piezas de colección vinculadas a Batman serán expuestas en Bogotá en honor al 75 aniversario del famoso superhéroe enmascarado, durante la sexta edición del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014, anunciaron los organizadores.

Los visitantes a la feria, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre, podrán conocer artículos del personaje creado por el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger en 1939 para la editorial estadounidense DC Comics, propiedad de los más importantes coleccionistas colombianos, indicó un comunicado.

Entre los objetos habrá una réplica del teléfono rojo utilizado en la serie de 1966; una reimpresión del número 40 de Detective Comics con la primera aparición de Robin, el amigo de Batman; una infografía realizada por Boris Greiff sobre los 75 años del superhéroe y varios modelos de Batimóvil utilizados por el multimillonario Bruce Wayne en su lucha contra el crimen.

Cerca de 400 elementos de colecciones privadas en Colombia fueron aportados para la muestra que cuenta con la curaduría del experto Fernando Castillo, indicó el comunicado.

Además de la exposición, una mesa redonda abierta a los amantes de la serie y a coleccionistas debatirá sobre el futuro del hombre murciélago.

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) nació en 2009 como una plataforma de gestión cultural alternativa y un encuentro de tendencias de entretenimiento en Colombia. En la cita de este año está previsto un espacio sobre el manga, una pasarela de moda, una muestra de Street Art, un festival de música urbana, clínicas de Póker para principiantes, juegos de rol y estrategia, jardinería vertical y un museo de objetos fantásticos, entre otras propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)