20 de diciembre de 2015 12:36

Una feria de arte se prepara en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la feria habrá un espacio en el que los artistas, en vivo, harán diseños en las paredes del Margarita Café Bar. Foto: Cortesía de Zócalo Feria Independiente

En la feria habrá un espacio en el que los artistas, en vivo, harán diseños en las paredes del Margarita Café Bar. Foto: Cortesía de Zócalo Feria Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los artistas independientes de Ecuador tendrán un espacio para exponer arte independiente en la feria Zócalo, que se desarrollará en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Margarita Café bar. Este sitio se ubica en la calle Pallatanga, entre la avenida Quito y Abraham Calazacón, norte de la ciudad. Será el próximo 21 y 22 de diciembre de 2015.

Magaly Ortiz, una de las organizadoras, aseguró que la feria es un espacio donde los artistas emergentes locales y de diferentes ciudades del país se reunirán para exponer, intercambiar y vender sus productos elaborados de manera artesanal. “La feria funciona como una vitrina donde los artistas pueden conocer la relación de otros productos artísticos en el mercado nacional e incluso internacional. Además de establecer contacto con otros artistas profesionales y creativos”.

Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza esta feria independiente en la provincia. Los visitantes encontrarán propuestas diferentes sobre decoración, serigrafía, fotografía, pintura, encuadernación, libros, reciclaje, gastronomía y demás disciplinas artísticas. La feria se abrirá desde las 11:00 hasta las 22:00.

Se tiene previsto armar una exposición con todos los productos artesanales para niños y jóvenes y adultos, que se pueden adquirir para regalar en esta Navidad y así aportar con el desarrollo económico y de la cultura emergente, señaló Ortiz.
 
Participarán marcas de emprendedores nacionales, como Alderete Cerveza Artesanal, Warmi, Am Indumentaria, La Casa del Duende, S16:9, Catrina Sauvage, Oh Wow, Sin Pecado Concebida, I love Urban Vintage, Garage Day, OEME Casa Diseño, Topher Man, Baaxal, entre otras.

Por ejemplo, los propietarios de la tienda Sin pecado concebida exhibirán camisetas con mensajes relacionados con la música y el arte. También habrá productos elaborados con materiales reciclados. Otro de los stands previstos es de la microempresa familiar Warni. Ellos elaboran comida saludable como frutos deshidratados, mermeladas, salsas, sales saborizadas, encurtidos, ajíes, arrope, caramelizados y té. Estos productos no tienen preservantes ni aditivos químicos alimenticios.

Los artistas podrán inscribirse para tocar música en vivo de varios géneros en un espacio denominado Micrófono abierto. También habrá proyecciones audiovisuales, conversatorios con temas afines al arte y artistas pintarán en las paredes del bar.

También habrá una actividad a la que se le ha denominado Trueque de libros, donde los visitantes y expositores podrán llevar los libros que ya no usen, no quieran o crean que otra persona los necesite. Con esto se buscará incentivos a las personas por el buen hábito a la lectura”, dijo Ortiz.
Fotos cortesía de Zócalo Feria Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)