10 de agosto de 2017 10:08

Las proyecciones de la Fiesta de la Luz se verán hasta el 13 de agosto

Las obras se exhiben desde las 19:00. Desde las 18:30 el Centro Histórico es peatonal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Las obras se exhiben desde las 19:00. Desde las 18:30 el Centro Histórico es peatonal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Cultura

Ocho espacios del Centro Histórico fueron elegidos este año para ser parte de la segunda edición de la Fiesta de la Luz.

Las obras de artistas locales y extranjeros se exhiben, hasta el domingo 13 de agosto de 2017, en la iglesia de Santo Domingo, la Merced, la Catedral, la Basílica del Voto Nacional, la Plaza Chica, la Plaza de San Blas, la calle Sucre y la Plaza del Teatro.

En la Basílica se presentan dos obras: Altar de luz, de la artista ecuatoriana Isabel Páez y Basilicolor, del artista francés Patrice Warrener, que se exhibe en el ala sur de esta iglesia.

En la Catedral, otro de los nuevos espacios escogidos para este año, se presenta la obra Un universo poético, de Daniel Knipper y en la Plaza Andrade Marín (Plaza Chica) la obra Platonium, de Eric Michel y Akari Lisa Ishii.

Una de las obras realizadas por artistas locales (Fidel Eljuri y Nicola Cruz) es Estratos. Una composición diseñada a partir de sonidos analógicos, grabaciones de campo, imágenes en movimiento y gráficos generados por computadora, que exploran desde lo audiovisual la geografía y biodiversidad del Cotopaxi .

Hasta el domingo, desde las 18:30, el Centro Histórico es peatonal. En estos días el Trolebús y la Ecovía funcionarán las 24 horas. A partir de las 24:00 la tarifa será de USD 0,50. Ningún estacionamiento que se encuentre al interior del perímetro peatonal, funcionará desde las 18:30. El recorrido es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)