12 de septiembre de 2014 18:42

Se creó el Observatorio Nacional de Respeto a la Fauna Urbana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aceptó la creación del Observatorio Nacional Respeto a la Fauna Urbana. La organización prodefensa de animales fue inscrita por ocho ciudadanos en el Consejo.

Uno de los objetivos que tiene el Observatorio es tratar de detener la venta y reproducción indiscriminada de animales. Igualmente harán campañas para que la ciudadanía esterilice a sus mascotas. Además la organización rescatará animales en situaciones de riesgo y fomentarán festivales de adopción.

Gabriela Maizel, una de las promotoras en la creación del Observatorio Nacional de Respeto a la Fauna Humana, manifestó que quieren “poner fin a la indiferencia”, por lo que se encargará de hacer respetar las escasas leyes que amparan a los animales.

El nuevo Código Orgánico Integral Penal tiene sanciones para quienes maltraten a los animales. El artículo 249 castiga con 50 a 100 horas de trabajo comunitario a quien maltrate a un animal. De igual manera quien cause la muerte de un animal de compañía será sancionado con tres y hasta siete días de prisión.

Dato

Solo en Quito existen 400 000 perros. Más de la mitad de ellos están en situación de abandono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)