5 de November de 2014 21:42

La travesía por la Nueva Zelanda de ‘El Hobbit’

La Comarca o Hobbiton es uno de los destinos infaltables en el tour de los fans de la cinta. Foto: AFP.

La Comarca o Hobbiton es uno de los destinos infaltables en el tour de los fans de la cinta. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Las calles de la ciudad neozelandesa de Queenstown lucen diferentes esta semana. Por ellas pasean jóvenes con orejas puntiagudas, mujeres con melenas que les llegan hasta las rodillas y sujetos vestidos con prendas que parecen sacadas del siglo XII.

A primera vista, se podría pensar en extras en proceso de rodaje, en un territorio que ya sabe de filmaciones cinematográficas o, simplemente, en un grupo algo extravagante, una tribu urbana, como las que florecen en cualquier ciudad del orbe en estos días.

Pero la explicación es otra. Se trata de fanáticos de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’ provenientes de todo el mundo, y que ahora se encuentran en Nueva Zelanda tras ganar un concurso previo al estreno de la última película de la trilogía, ‘La batalla de los cinco ejercitos’.

Tanto es el entusiasmo en la mayoría de ellos, que hasta dejan atrás los pudores para pasear en sitios públicos vestidos como los héroes de esas historias: elfos y hobbits.

La peculiar reunión de fanáticos fue organizada por el propio director Peter Jackson, quien será el anfitrión en una primera exhibición de ‘La batalla de los cinco ejércitos’, en su sala privada y antes del estreno en diciembre.

La comitiva de admiradores de ambas trilogías, basadas en los libros de J.R.R. Tolkien, se encuentra recorriendo las locaciones de la película desde el sábado pasado (1 de noviembre).

El grupo, conformado por fanáticos de Europa, América, Asia y Oceanía, ha llamado la atención de la población local, pues nunca se había visto una delegación de fans tan numerosa y multicultural en los paisajes de la Tierra Media.

“El fenómeno de las películas de Peter Jackson es increíble. No creo que existan otras que provoquen lo mismo”, dice el padre de una de las ganadoras estadounidenses y quien se encuentra acompañando a su hija.

Los 75 ganadores se desplazan por Nueva Zelanda divididos en cuatro grupos: Hobbits (fans de América), magos (Oceanía), enanos (Europa) y elfos (Asia). Todos recorren los mismos lugares, pero son acompañados por distintos guías que los ayudan a comunicarse en sus respectivos idiomas.

El grupo ya visitó las locaciones de La Comarca, Isengard, Lothlorien, Amon Hen e Ithilien, todos ellos son sets de grabación que ahora se conservan como atracciones turísticas. Hoy (6 de noviembre) acudirán a la primera proyección de ‘La batalla de los cinco ejércitos’, en la sala que Peter Jackson instaló en sus estudios de Wellington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)