17/12/2015

Fanáticos de 'Star Wars' en Quito se preparan para nuevo episodio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Mario Alexis González

“Que la fuerza te acompañe”, esa es la frase que Carlos Sánchez Montoya utiliza para despedirse de las personas con las se encuentra en su museo Expofixion. Este centro recoge toda clase de figuras, maquetas, objetos y disfraces referentes a las películas de 'Stars Wars'.

La frase May the Force be with you (en inglés) es utilizada por los personajes del universo de ficción de la ópera galáctica, creada por George Lucas.

Desde el 2005, Sánchez es parte del libro de los récord Guinnes por tener la colección personal más grande del mundo de maquetas hechas a mano. En este trabajo, el quiteño representaba la Amenaza Fantasma, uno de los episodios de la 'Guerra de las Galaxias'.

Sánchez asegura que los fanáticos de 'Stars Wars' en Ecuador están felices. Este jueves 17 de diciembre se presentará el preestreno del 'Episodio VII : El Despertar de la Fuerza'. Este hecho ha aumentado el interés en torno a los personajes.

Para el coleccionista, la película da lugar a una “conexión entre todas las generaciones pues va más allá de la magia y de la ficción. Es una genialidad”. En los últimos días, la cantidad de personas que visitan el Museo ha aumentado notablemente.

ddd

Parte de la colección del Museo Expofixion de Carlos Sánchez Montoya.       Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO.


No solo en Expofixion se evidencia este fenómeno. En las jugueterías la tendencia se replica. Adultos y pequeños llegan en busca de figuras, espadas y disfraces de la saga.

Este es el caso del Juguetón, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Quito. En esta tienda hay un estante dedicado a 'Stars Wars'. Se ofertan figuras de colección, espadas de distintos tipos, cascos de los clones, disfraces, naves y muchas cosas más.

Al medio día de este jueves, Ricardo Montero llegó al lugar con su esposa. Es un fanático confeso de la saga de filmes y en esta ocasión, a propósito del estreno del nuevo capítulo, decidió introducir a sus sobrinos en este mundo.

Parecía que lo que compraba iba a ser para él. Cada vez que tomaba un nuevo juguete se emocionaba. No se decidía. El carrito que acompañaba sus compras se fue llenando poco a poco.

nn

El Juguetón, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Quito, recibió, desde tempranas horas, muchos fanáticos de las figuras de 'Stars Wars'. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO. 


El personal que trabaja en la tienda asegura que este no es un caso aislado. Ese estante ha sido el más visitado en las últimas dos semanas. Ramiro, una de las personas que labora en el lugar, recuerda con asombro que incluso el mismo Carlos Sánchez Montoya ha llevado muchas figuras en el último mes.

El coleccionista no perdió tiempo. En Expofixion ya hay una sala dedicada completamente a 'El Despertar de la Fuerza'. Este lugar se inauguró hace 20 años y cuenta con 320 metros cuadrados con objetos comprados y fabricados entre 1977 y 2015.

El museo está abierto todos los días de 10:00 a 17:00. La entrada no tiene un costo establecido, los visitantes brindan una colaboración económica para el mantenimiento del lugar.

A propósito del estreno de la película, que da inicio a una nueva saga, Expofixion ha sido contratada por varios cines de la ciudad para amenizar los estrenos. En cada lugar habrá 12 personas con disfraces característicos de la nueva entrega.

Además, como cada año, Sánchez realizará un desfile en honor a la cinta de Lucas. En esta edición se realizará en tres fechas: 18, 19 y 31 de diciembe. “Esta ocasión es especial porque coincide con el estreno de la película”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)