4 de mayo de 2015 17:09

Fanáticos ecuatorianos celebran el Star Wars Day

Miembros del Star Wars Fan Club Ecuador en el evento de animación Expo Guayaquil Interactivo y Cultural (EGIC), el pasado marzo. Foto: Cortesía SWFCE

Miembros del Star Wars Fan Club Ecuador en el evento de animación Expo Guayaquil Interactivo y Cultural (EGIC), el pasado marzo. Foto: Cortesía SWFCE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García
Redactor (I)

Los personajes de la saga cinematográfica de La guerra de las galaxias se tomarán la noche de este lunes (4 de mayo del 2015) lugares turísticos de Quito y Guayaquil en la celebración del tradicional Star Wars Day.

El día internacional para celebrar el universo creado por George Lucas se instituyó a partir de un juego de palabras con una de las frases más célebres de las películas: Que la fuerza te acompañe. La variación en inglés ‘May the 4th (Force) be with you’, juega con el número 4 (fourth) y el mes de mayo (may). Una de las primeras alusiones a la fecha data del 4 de mayo de 1979.

En Quito, el Museo Expofixión, dedicado a los personajes de la saga, organiza un encuentro de fanáticos, a partir de las 20:00, en la Plaza Foch. Expofixión convoca a los seguidores a acudir con disfraces y espadas luminosas para simular una batalla galáctica, informó Carlos Sánchez, el propietario del Museo, que sorteará camisetas y máscaras.

Mientras que en Guayaquil los fans de La guerra de las galaxias se reunirán a las 20:00 en el Malecón del Salado para realizar un recorrido en el bus de Guayaquil Vision. Integrantes de los grupos invitados Ecuador Outpost-501st Legion y la Rebel Legion Ecuador acudirán con sus trajes réplicas.

El paseo tenía un costo de USD 15 pero los cupos se agotaron desde el pásado sábado, según informó Victor Hugo Matamoros, presidente del Star Wars Fan Club Ecuador, que organiza la actividad. El grupo realizará una parada en el Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón Simón Bolívar, a donde se pide a los seguidores acudir con cualquier tipo de “lightsaber”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)