6 de agosto de 2016 16:45

Los fanáticos del cómic tienen su Festival en el norte de Quito

Fanáticos del comic se dieron cita en su festival. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Fanáticos del cómic se dieron cita en su festival. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

En el auditorio de la Cámara de Comercio se instaló hoy, 6 de agosto de 2016, la sexta edición del Comic Fest organizado por Coleccionistas Ecuador.

Padres con sus hijos, jóvenes y personas disfrazadas de su personaje de cómic favorito se pasean por el lugar. Hay tres áreas. La primera dedicada a colecciones de figuras de anime y series. La segunda está dedicada a los campeonatos de videojuegos y la tercera para el juego de trivias sobre los distintos cómics.

Hoy, unas 30 personas se acercaron a demostrar sus conocimientos sobre Pokemon, la serie japonesa.

Según Andrés Acevedo, uno de los organizadores, al evento asisten los fanáticos que se dedican a coleccionar y jugar con los personajes animados. "Ha llegado gente disfrazada a tomarse fotos y compartir lo que les gusta de esta afición", dijo.

Figuras de Transformers, Thundercats, Tortugas Ninja y Marvel son algunas de las colecciones que se muestran en el lugar.

José Ayala tiene 30 años desde los cinco comenzó una colección de la serie de los 80's, Másters of Universe. Ahora tiene 250 figuras. "Mi pasión empezó cuando vi por primera vez al Capitán América. Después de meterme en esto me apasioné por Master of Universe y he logrado montar esta muestra de mi colección", dijo.

Otra área muy concurrida es la de los videojuegos. Allí, los asistentes compiten en juegos clásicos como King of Fighters y Mario Kart. También hay participantes que juegan torneos de fútbol con el juego Fifa.

David Salazar es uno de los jugadores. Al jugar en la máquina conocida como cosmo, su concentración es total. "Me recuerda el colegio y cómo se compartía con amigos. Ahora hay cada vez menos de estas máquinas así que me emociona jugar a los tiempos", dijo.

Mañana se realizará la final de los torneos de videojuegos. Al momento están inscritas cerca de 50 personas. También habrá una muestra de Cosplay para que los asistentes se tomen fotos con sus personajes favoritos. El evento se extenderá hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)