4 de junio de 2017 11:31

Famoso diseñador falleció luego de luchar  contra varios tumores cerebrales

El diseñador español David Delfin posando detrás del escenario antes de su show de primavera / verano durante la Semana de la Moda de Madrid ( "Pasarela Cibeles") en Madrid. Delfin murió el 4 de junio 2017 después de una batalla contra el cáncer . Foto: A

El diseñador español David Delfin posando detrás del escenario antes de su show de primavera / verano durante la Semana de la Moda de Madrid ( "Pasarela Cibeles") en Madrid en el año 2003. Delfin murió el 4 de junio 2017 después de una batalla contra el cáncer . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Personalidades del espectáculo y la política mostraron el domingo 4 de junio del 2017 su dolor por la muerte del prestigioso diseñador de moda David Delfín, fallecido el sábado 3 de junio del 2017 a los 46 años tras un año y medio luchando contra varios tumores cerebrales.

"Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos", confirmó el entorno del diseñador la noche del sábado 3 al domingo 4 de junio del 2017.

Su capilla ardiente se instalará hoy en el Museo del Traje de Madrid. Considerado uno de los nombres más provocadores e inspirados en el poderoso paisaje de la moda española, Diego David Domínguez fundó en 2001 la firma David Delfín e irrumpió un año después con fuerza en el mundo del diseño con un polémico desfile en la Pasarela Cibeles.

Sus modelos con las cabezas cubiertas por capuchas y sogas con nudos de horca en el cuello sacudieron entonces la pasarela madrileña y se convirtieron en una imagen icónica del nuevo diseño español, pese a generar una controversia que llegó incluso a la política.

Delfín continuó desde entonces una carrera meteórica de la mano de su musa y amiga Bimba Bosé -fallecida en enero a los 41 años también por un cáncer- también en disciplinas como la fotografía, la música o el cine, donde colaboró con Pedro Almodóvar.

Tras varios galardones, en 2016 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016 por "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española".

En abril había sido operado por tres tumores cerebrales debido a un cáncer que le había sido diagnosticado en enero del año pasado.

Su temprana muerte generó de inmediato una ola de mensajes de despedida y dolor por parte de diseñadores, actores, artistas y políticos. "Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas", publicó en las redes sociales el músico Miguel Bosé, tío de Bimba.

El actor Antonio Banderas, malagueño como Delfín, escribió en su cuenta de Twitter:"Toda la Miami Fashion Week llora la muerte del diseñador malagueño David Delfín. Hasta siempre paisano. DEP".

La cantante Alaska colgó en Instagram una foto junto al diseñador y el texto:"Así te recordaré siempre".

Desde la política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, publicó una foto de Delfín y Bimba Bosé y aludió a la temprana muerte de ambos:"El creador ya está con su musa. Se ha ido David Delfín, un artista original, completo y tremendamente creativo. Te echaremos de menos. DEP".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)