16 de marzo de 2016 12:07

Descubren la identidad del hacker que filtró fotos íntimas de famosas

El hacker que publicó las fotos de celebridades desnudas se declaró culpable de delitos cibernéticos

El hacker que publicó las fotos de celebridades desnudas se declaró culpable de delitos cibernéticos. Foto: Ivan David Gomez Arce/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Ryan Collins, de 36 años, es el nombre del hacker que filtró fotos de celebridades desnudas en 2014. El pirata cibernético fue imputado por ingresar en más de 100 cuentas de iCloud y Gmail, entre los años 2012 y 2014. Collins llegó a un acuerdo con las autoridades de Los Ángeles y se declaró culpable de haber realizado delitos informáticos, este 16 de marzo del 2016.

Los delitos cometidos por Collins podría representar una condena de hasta 5 años, en EE.UU., pero el acuerdo al que habría llegado el acusado reduciría su condena a 18 meses. Aunque los documentos del Departamento de Justicia estadounidense no mencionan el nombre de ninguna de las famosas afectadas por el ataque cibernético, las fechas de los ataques del hacker coinciden con las de publicación de las fotos.

En agosto del 2014 varias fotos de la actriz Jennifer Lawrence desnuda circularon en Internet. Pero Lawrence no fue la única afectada, fotografías de las cantantes Rihanna, Avril Lavigne y Ariana Grande también resultaron perjudicadas con este tipo de publicaciones. Además, el hacker que publicó las imágenes aseguró que tenía en su poder más fotografías y videos íntimos de las artistas.

En un principio se acusó a Apple por la poca seguridad en sus servicios, pero se comprobó que las filtraciones se dieron mediante el sistema conocido como ‘phishing’, es decir que los propios afectados enviaron sus contraseñas a correos electrónicos falsos, así lo confirmó la investigación realizada a Collins.

Según archivos del tribunal encargado del caso, correos electrónicos diseñados para parecer cuentas legítimas de los proveedores de internet por ejemplo: email.protection318@icloud.com o ysecure.helpdesk0119@gmail.com. Así Collins consiguió acceder a 52 cuentas de iCloud y 72 de Gmail.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)