18 de julio de 2014 09:11

Falleció el escritor brasileño Joao Ubaldo Ribeiro

Uno de los escritores más importantes de la literatura brasileña, Joao Ubaldo Ribeiro murió hoy, 18 de julio de 2104, a causa de una embolia pulmonar. Foto: posfacio.com

Uno de los escritores más importantes de la literatura brasileña, Joao Ubaldo Ribeiro murió hoy, 18 de julio de 2104, a causa de una embolia pulmonar. Foto: posfacio.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Río de Janeiro

Uno de los máximos exponentes de la literatura brasileña, Joao Ubaldo Ribeiro, murió hoy (18 de julio de 2014) a los 73 años de edad en su casa en Río de Janeiro, a raíz de una embolia pulmonar, confirmó la Academia Brasileña de Letras (ABL), que el escritor integraba desde 1993.

Ribeiro es el autor, entre otros, de los libros 'Viva el Pueblo Brasileño' y 'Sargento Getulio', traducidos a diversos idiomas y que fueron distinguidos con el Premio Jabuti, el más importante de Brasil.

Además, el escritor recibió en 2008 el Premio Camoes, el máximo galardon de la literatura en lengua portuguesa.

El escritor fallecido hoy también trabajaba como columnista, y sus textos se publicaban en numerosos diarios brasileños y también extranjeros, como Frankfurter Rundschau y Die Zeit, de Alemania, Jornal de Letras, de Portugal, y The Times Literary Supplement, de Inglaterra.

Ribeiro vivió entre 1990 y 1991 en Alemania, donde dictó clases de poesía en la Universidad de Tibingia. Además, en 1994 fue galardonado durante la Feria del Libro de Fráncfort con el premio Anna Seghers.

El velatorio del escritor nacido el 23 de enero de 1941 en la isla de Itaparica, en el nororiental estado de Bahía, tendrá lugar en la sede de la Academia Brasileña de Letras (ABL), en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)