5 de septiembre de 2015 12:59

Falleció el arreglista y compositor ecuatoriano Segundo Cóndor


El Violinista y compositor Tadashi Maeda comenta acerca de la obra 'Misa ecuatoriana' de Segundo Cóndor. Video: YouTube. Canal: TeatroNacionalSucre Quito.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Criollo

El músico, arreglista y compositor ecuatoriano Segundo Cóndor falleció la mañana de este sábado 5 de septiembre del 2015, en Quito. Desde las primeras horas de la mañana familiares y amigos expresaron su pesar con mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.

Nacido en 1957, Cóndor se destacó por su sensibilidad y pasión por la música. Músico autodidacta en sus primeros años, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad Técnica de Manabí.

El músico ecuatoriano integró varias agrupaciones musicales dedicadas a la interpretación de música tropical así como de música tradicional ecuatoriana, también fue miembro fundador de la Orquesta de Instrumentos Andinos y había colaborado con un sinnúmero de artistas nacionales como Mariela Condo, María Tejada, Álex Alvear, entre otros.

La cantante y su amiga María Tejada lo recuerda como un hombre generoso y creativo que dedicó toda su vida a la preservación de la música tradicional ecuatoriana con base en un inagotable trabajo de investigación y creación.

La artista ecuatoriana explicó que el maestro Cóndor había sufrido un quebrando en su salud hace algo más de un año. También dio a conocer que sus restos serían velados a partir del mediodía en el Memorial ubicado en la Av. América y Villalengua, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)