22 de April de 2014 11:45

El fallecido cóndor Felipe estaba libre desde julio del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El día de la liberación, el cóndor Felipe estaba nervioso y estresado, pues llevaba un mes de cautiverio. Era el 24 de julio del 2013. Esa fecha, técnicos del Ministerio del Ambiente y de la ONG estadounidense The Peregrine Fundation liberaron a esta especie.

Esto ocurrió en Antisanilla, en el llamado Santuario de los Cóndores, donde en ese entonces se dijo que estaban 30 de los 50 especímenes que viven en Ecuador.

Para liberarlo se analizó la situación ambiental y se determinó que los vientos de 60 y 70 kilómetros por hora dirección Este- Oeste eran perfectos para que el cóndor pueda emprender el vuelo.

Lo colocaron de cara al viento para facilitar su despegue. La primera alerta que dieron los técnicos era que todos debían permanecer en silencio. Casi ocho meses después, esta especie apareció muerta en los páramos cercanos a la laguna de Salayambo, provincia de Napo.

Según los primeros informes, en su cuerpo tenía municiones. Mire una secuencia fotográfica del día de la liberación, el año pasado.

[[OBJECT]]

Personal de la USFQ y del centro de Rescate e Ilitío llevaron al cóndor al Antisana. Foto: Cortesía

[[OBJECT]]

Felipe salió poco a poco de la jaula. Todos permanecían en silenci. Foto: Cortesía

[[OBJECT]]

Los vientos eran favorables y el cóndor comenzó a volar. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)