2 de febrero de 2016 11:58

Las fajas que usa Kim Kardashian se hacen en Colombia

Actualmente, la empresa colombiana tiene estas fajas de entrenamiento en diferentes colores: azul, morado y rosado. Foto: cortesía

Actualmente, la empresa colombiana tiene estas fajas de entrenamiento en diferentes colores: azul, morado y rosado. Foto: cortesía Ann Chery

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

La socialité Kim Kardashian se ha sometido a los más curiosos tratamientos para verse bien. Para recuperar su figura de reloj de arena después de su segundo embarazo contó con la ayuda de un viejo elemento del closet femenino, el corsé.

Sin embargo, no es como los antiguos, que requerían de una persona ajustando los cordones para afinar la cintura. El producto que Kardashian puso de moda es una faja de látex de entrenamiento. Esta se realiza en Colombia y la marca se llama Ann Chery.


Lady Viviana Cano, encargada de servicio al cliente internacional de la marca, cuenta que Ann Chery siempre se ha ocupado por la innovación, pero cuando la famosa estadounidense publicó fotos en su cuenta de Instagram luciendo esta prenda, hubo un gran crecimiento en ventas en Estados Unidos.

Según Cano, la empresa exporta a Estados Unidos alrededor de 20 mil prendas, tres veces a la semana, es decir, 60 mil unidades semanales. El costo en Colombia es de 140 mil pesos (unos USD 42) y en Estados Unidos se vende por USD 48.

Actualmente, la empresa colombiana tiene estas fajas de entrenamiento en diferentes colores: azul, morado y rosado. Por su puesto, la hija de Caitlyn Jenner —anteriormente Bruce Jenner— tiene todos los colores. Próximamente, Ann Chery lanzará tonos metalizados.

Ann Chery

Sin duda, la empresa colombiana no pudo tener mejor vitrina. Del Valle del Cauca y con 33 años de experiencia, esta marca produce sus fajas con látex natural y mano de obra colombiana. El 80% de su producción se exporta y el 20% restante lo distribuyen en Colombia.

Ann Chery pertenece a una empresa especializada en la producción de láminas de látex, llamada Fusion Latex. Esta firma hace la maquila a PreMadonna, una empresa estadounidense de fajas y productos de látex. Las hermanas Kardashian también se han declarado fanáticas de estos productos.

La nueva imagen de la faja

Con este nuevo ‘boom’, atrás quedó el estigma que durante años cargaron las fajas. Pasaron de ser prendas de pálidos colores quirúrgicos que se usaban con pudor y que avergonzaban, a objetos de uso exterior.

Una de las precursoras en el campo de las fajas es Sara Blakely, la reina del ‘spanx’. Ella, que era vendedora de máquinas de fax, un día tomó unas medias, las cortó y se puso unos pantalones ajustados. El resultado le gustó mucho y así inició un negocio que ahora es un emporio de USD 400 millones.

Mientras Ann Chery le apuesta al látex, TrueShapers opta por los tejidos 3 Structure D y 3 Plus D y Sara Blakely por el ‘spanx’.

En la era del fitness, las fajas bonitas y funcionales son un mercado en ascenso. Los números lo demuestran; entre enero y mayo de 2015 las exportaciones colombianas de fajas y ropa de control registraron USD 17.9 millones, un 27% más frente al mismo periodo del año anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)