15 de noviembre de 2016 18:25

Mujer llama a Michelle Obama 'chimpancé en tacones' y desata indignación en Facebook

La primera dama estadounidense Michelle Obama participó en un acto electoral de la candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Clinton, en Manchester, Nuevo Hampshire, Estados Unidos hoy 13 de octubre de 2016. Foto: EFE

Una mujer del condado de Clay (Virginia) se refirió a la primera dama de Estados Unidos como un "chimpancé en tacones" y desató una ola de indignación en la red social.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Pamela Ramsey Taylor, una mujer estadounidense residente del condado de Clay en Virginia publicó en su cuenta de Facebook un mensaje respecto a Michelle Obama. En él, la mujer llamó a la primera dama de Estados Unidos un "chimpancé en tacones". 

La polémica se desató luego de que la alcaldesa del contado de Virgina Occidental, Beverly Whaling, celebrara la publicación. "Esto acaba de hacerme el día, Pam", fue su respuesta. 

Según la BBC, el comentario podría costarle el puesto a la alcaldesa de Virgina Occidental, pues celebró el comentario hecho por Ramsey Taylor quien también alegó que "será refrescante tener a una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca", refiriéndose a Melania Trump, la esposa del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Hasta las 12:15 de hoy, el nombre de Pamela Ramsey Taylor era tendencia en Facebook donde más de 42 393 personas comentaban respecto a lo sucedido.  Su comentario y la respuesta de la alcaldesa de Virgina Occidental han sido difundidos en medios de comunicación estadounidenses e internacionales. 

Horas después del suceso, se creó una petición que pide que Ramsey Taylor y Whaling sean despedidas de los cargos que ocupan. La primera lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay. 

En declaraciones al canal de noticias WSAZ que fue el primero en hacer eco de la historia según la BBC, Ramsey Taylor dijo que reconocía que su comentario podía interpretarse como racista "pero de ninguna manera tuvo esa intención". La mujer asegura que hizo la publicación con el fin de expresar su opinión personal sobre la belleza física y no sobre el color de piel de la primera dama de EE.UU. 

En un comunicado entregado a The Washington Post, Whaling se disculpó por lo sucedido. "Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto... se salió de proporción", dijo. Además explicó que se refería al cambio que se daría en la Casa Blanca "aquellos que me conocen saben que no soy racista", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)