7 de octubre de 2014 12:35

Facebook tomará medidas para combatir los 'me gusta' falsos

Facebook Foto: Archivo

La red social ha obtenido alrededor de USD 2 000 millones en juicios contra vendedores ambulantes de ‘me gusta’ falsos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Facebook informó que reafirmará medidas de seguridad contra los correos basura y los falsos ‘me gusta’. Lo hará desde el frente tecnológico y desde el legal.

La red social ha obtenido alrededor de USD 2 000 millones en juicios contra vendedores ambulantes de ‘me gusta’ falsos, según escribió en un post sobre seguridad de la red social, Matt Jones, ingeniero del departamento de integridad de Facebook. El fin de Facebook es hacer que el mecanismo fraudulento sea cada vez menos rentable para los timadores.

Es común que las empresas de marketing ofrezcan seguidores o ‘me gusta’ en las redes sociales para promover productos y esta es una estrategia válida, siempre y cuando estos no sean desde perfiles falsos.

Además, la red social ofrece un servicio de marketing que incluye una herramienta de análisis con la que se puede comprobar las identidades de los usuarios que les dan ‘me gusta’ a sus páginas.

Por otra parte, Facebook está desarrollando algoritmos para detectar picos sospechosos de ‘me gusta’ en las cuentas. Matt Jones escribió que además se limitará “el número de ‘me gusta’ por cuenta, para hacer las operaciones de los estafadores menos eficaces”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)