27 de enero de 2015 07:24

Facebook e Instagram sufren corte y niegan ataque de hackers

Ejecutivos de Facebook aseguraron que las noticias falsas causan molestia a los usuarios. Foto: AFP.

Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Washington

Un problema con Internet causó hoy (27 de enero del 2015) la suspensión del servicio de la red social Facebook y la plataforma de fotos Instagram de forma temporal en muchas partes del mundo, que las empresas atribuyeron a un error propio.

Un portavoz de Facebook señaló al canal de la BBC que el problema se debió a un error de configuración de sus propios empleados y que no hubo un ataque de piratas informáticos, desmintiendo así a un grupo hacker que había proclamado ser el responsable.

En la mañana del martes muchos usuarios constataron que no podían abrir la web de Facebook ni tampoco funcionaban sus Apps.

Facebook e Instagram, que pertenece a la misma empresa, se disculparon y pidieron paciencia, ya que se está trabajando en una solución.

No es la primera vez que hay cortes en la mayor red social del mundo, y algunos duraron varias horas.

En Twitter hubo problemas con los servicios de chat AIM y HipChat, así como con la aplicación de citas Tinder. El grupo hacker Lizard Squad intentó que pareciera que estaba implicado, y para ello colgó un tuit con el nombre de los cinco servicios y el hashtag #offline.

Los grupos de piratas informáticos se han atribuido muchas veces cortes que luego se revelan como problemas técnicos. Así pasó por ejemplo con uno de Twitter a mediados de 2012.

Pero hay otros que sí fueron responsabilidad de atacantes: Lizard Squad dejó sin servicio esta pasada Navidad a las plataformas de juego online de las consolas Xbox, de Microsoft, y Playstation, de Sony. Hace poco fueron detenidos dos presuntos líderes de esta organización. 

Facebook tiene más de 1 300 millones de usuarios activos, que cargan a diario decenas de millones de comentarios, imágenes y videos. Un sistema conformado por varios centros de servidores permiten mantener normalmente sin problemas este enorme flujo de datos, aunque de vez en cuando hay problemas que generan mucho revuelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)