15 de noviembre de 2016 11:32

Facebook se disculpó por censurar foto de un bombero con quemaduras graves

Una gran indignación provocó en Suecia la censura de una fotografía que retrataba a l bombero Lasse Gustavson sonriente. Foto: Facebook/ Björn Natthiko Lindeblad.

Una gran indignación provocó en Suecia la censura de una fotografía que retrataba a l bombero Lasse Gustavson sonriente. Foto: Facebook/ Björn Natthiko Lindeblad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Björn Natthiko Lindeblad quiso tener un reconocimiento especial con su amigo Lasse Gustavson el día de su cumpleaños número 60. Para ello acompañó la foto de su amigo con un bonito mensaje de felicitación en Facebook. Lo publicó hasta en tres ocasiones porque sin ningún motivo aparente las dos primeras veces la imagen fue borrada de la red social.

Indignado por este hecho, Lindeblad inició una campaña para compartir la imagen para ir en contra de las políticas de Facebook, las cuales calificó de "desagradables", pues se trataba de un claro caso de discriminación hacia su amigo, a quien califica como una de las personas más maravillosas que ha conocido.

Más de 30 000 usuarios de la red social compartieron la iniciativa en sus cuentas.

En su mensaje, Lindeblad cuenta que tras contactar con numerosas víctimas de quemaduras, descubrió que la censura de sus fotografías era una práctica común en Facebook y lamentó que "estas a menudo sean clasificadas en la misma categoría que las imágenes racistas y sexistas".

Tras este tercer intento y la repercusión alcanzada, la empresa se disculpó ante Björn y Lasse y dijo que las fotos se habían eliminado por error.

En declaraciones al diario británico Telegraph, Gustavson confesó que en el momento de la explosión, cuando tenía 24 años, se "hubiera ofendido", pero ahora lleva viviendo "tanto tiempo con sus quemaduras" que ha aprendido a aceptarlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)