14 de enero de 2015 11:53

Facebook bloquea perfil a usuario argentino por su apellido

Un programa analiza la personalidad a través de los "Me gusta" de Facebook. Foto: Karen Bleier / AFP

El argentino Guido Culasso denunció el bloqueo de su cuenta por medio de Twitter. Facebook solucionó el problema una vez que Culasso verificó la autenticidad de su apellido. Foto: Karen Bleier / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 9
Indiferente 19
Sorprendido 52
Contento 39
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Guido Culasso, el argentino al que Facebook le bloqueó su perfil por "violar sus términos y condiciones de uso", recuperó su cuenta en la red social luego de que el usuario se quejara por lo sucedido.

Vía Twitter, Culasso publicó que su perfil en Facebook había sido bloqueado. “Facebook se puso más estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueó la cuenta porque me llamo Culasso. ¿Y ahora?”, trinó.

Además, también en Twitter, publicó una captura del mensaje que le envió Facebook cuando claudicó su perfil.

"Su nombre no fue aprobado. Parece que ese nombre viola nuestros estándares de nombres (...) para asegurarse de que su nombre cumple con nuestras políticas, por favor leer más sobre qué nombres son aceptados en Facebook", decía el mensaje.

Guido, en un jocoso trino, pidió que le devolvieran su cuenta. "Dale Mark! Ya fue la joda. Devolveme la cuenta...", escribió en alusión a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la popular red social Facebook.

El usuario envió a Facebook Argentina la documentación que acreditaba que su apellido era verdadero, y un día después de haber perdido su perfil, este martes 13 de enero, Culasso confirmó que le había ganado la batalla a la red social.

"Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin!", escribió el productor y consultor de medios interactivos.

Pero antes, compartió en Twitter el mensaje que le envió Facebook que decía: "Hola Guido, Gracias por verificar tu identidad. Lamentamos las molestias ocasionadas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (19)