14 de julio de 2017 00:00

Una fábula familiar, a vuelo de pájaro, en ‘Yellowbird’

‘Volando a África’ es una cinta animada dirigida por Christian De Vita.

‘Volando a África’ es una cinta animada dirigida por Christian De Vita.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

El francés Christian De Vita dirige ‘Volando a África’, una cinta animada que imprime un estilo visual y narrativo propio a la historia de un pequeño pájaro, que emprende un emocionante viaje mientras busca su lugar en el mundo.

Todo empieza con la eclosión de un solitario huevo en medio de un bosque de donde sale Gus, un pequeño pájaro amarillo, que crece rodeado de una astuta mariquita y de una familia de conejos como su única compañía.

La caída de la primera hoja otoñal advierte a un grupo de aves migratorias que es tiempo de partir hacia el sur en busca de un mejor clima. Pero antes de emprender viaje, el líder de la parvada sufre el ataque de un depredador.

En una trágica casualidad, el ave herida le comparte su más ferviente deseo y, de pronto, Gus tiene la oportunidad de abandonar el nido y quizás hasta de formar parte de una familia.
Para lograrlo, Gus deberá dejar la seguridad de su acogedora ‘guarida’ y alzar vuelo rumbo a un mundo inmenso y por completo desconocido.

Video: YouTube, cuenta StarFilmsPeru

Un desafío alrededor del cual empieza a tejerse una trama que transcurre a pulso de una serie de emocionantes episodios que ocurren en el camino. Pero también de un humor de situaciones en el que intervienen unos personajes con personalidades y apariencias bien definidas, que dan a la cinta el ritmo necesario para convertirse en un entretenimiento familiar.

Otro de los distintivos es la creación de un efecto visual llamativo con entornos de apariencia ­natural y personajes que imitan la textura de papel arrugado. Absteniéndose de dar a las alas de sus personajes ­funciones y movimientos humanos, el director genera un efecto más realista y efectivo.

Christian De Vita

El director de origen francés colaboró con Tim Burton en el departamento de arte. Este es su primer largometraje como director.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)