7 de March de 2012 07:23

El fabricante de implantes mamarios PIP se queda en la cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empresario Jean-Claude Mas, inculpado en el escándalo de los implantes mamarios y responsable de la polémica empresa Poly Implant Prothèse (PIP), seguirá en prisión al no poder pagar la fianza de 100 000 euros que había sido fijada, informó la televisión BFM en base a fuentes judiciales.

Mas está en el centro de la polémica por las defectuosas prótesis de silicona que mujeres de todo el mundo llevan implantadas.

La justicia francesa ha abierto un proceso judicial por negligencia. El empresario fue detenido el pasado 26 de enero junto a su compañera sentimental en la localidad de Six-Fours-les-Plages, en el sur de Francia. Tras fijar una fianza, salió de prisión.

La investigación judicial contra Mas arrancó cuando comenzaron a detectarse que el cáncer afectaba a mujeres con implantes PIP, que tenían un precio significativamente más bajo que otros. Según las autoridades de vigilancia, se han registrado 20 casos, pero subrayan sin embargo que hasta la fecha no se ha establecido una relación entre la aparición de tumores y la presunta pequeña ruptura de estos implantes.

En una acción sin precedentes, el gobierno de París en diciembre instó a la retirada de las prótesis a las 30 000 francesas que llevan estos implantes. En otros países europeos también se recomendó a las mujeres que se retiren las prótesis.

[[OBJECT]]

Jean-Claude Mas ya ha reconocido que para reducir los costes de las prótesis empleó una silicona cuyo uso no está permitido para estos casos. El empresario negó sin embargo que el material sea perjudicial para la salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)