12 de septiembre de 2015 17:29

Exponentes de la salsa y la cumbia de Colombia darán un show en Otavalo

Iván y sus Bam Band forma parte del cartel. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Iván y sus Bam Band forma parte del cartel. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Entretenimiento

La música colombiana recibirá un homenaje en Otavalo este sábado 12 de septiembre, a partir de las 20:00, en el Macro Fest como parte de las Fiestas del Yamor. Cuatro reconocidos artistas colombianos harán un recorrido por la salsa y la cumbia de ese país. La entrada costará USD 5.

Iván y sus Bam Band, Carlos Brito (exvocalista de Guayacán Orquesta), Lizandro Meza Júnior (nieto de Lizandro Meza), Andy Moli (voz de Los Niches) darán un espectáculo de música y baile bajo la dirección de Nilsen Pineda y la Orquesta las Estrellas de Colombia.

“Vamos a hacer un recorrido por toda la historia musical de Iván y su Bam Band. Este año estamos cumpliendo 20 años de historia musical, entonces van a escuchar todo lo que se ha hecho en ese transcurso: van a escuchar Traicionera, Soy parrandero, El eco de tu adiós, Cumbia caletera, El anillito...”, adelantó a este Diario Iván Sánchez, cantante de Iván y sus Bam Band.

Según el artista, la idea de esta noche es que el público de Imbabura baile, pues promete un show vistoso acompañado por una buena puesta en escena.

Sobre los fans ecuatorianos de estas bandas de salsa y cumbia de Colombia, Sánchez cree que hay una mezcla de generaciones seguidoras de estos ritmos. “Están las generaciones que escuchaban Iván y sus Bam Band cuando empezó hace 20 años y están esos jóvenes que en esa época estaban en proyecto de nacer, entonces tienen 20 años, con papás de 40. Los papás les hacen escuchar y esos chicos crecieron con la música”.

Es el caso del nieto de Lizandro Meza, quien rememora los éxitos de su abuelo para trasladarlos a una nueva generación de fanáticos latinoamericanos.

Esta música colombiana estará acompañada por cuerpos de baile, instrumentos musicales propios de los géneros y una noche llena de fiesta en Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)