7 de marzo de 2017 11:17

La ciencia explica por qué el panda es blanco y negro

Los panda gigantes pasan 14 horas al día comiendo una media de 12,5 kilogramos de bambú, pero solo digieren en torno a un 17% de lo que consumen. Foto: John Thys/ AFP

Los panda gigantes pasan 14 horas al día comiendo una media de 12,5 kilogramos de bambú, pero solo digieren en torno a un 17% de lo que consumen. Foto: John Thys/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5

Intrigados por los característicos colores de los pandas, investigadores estadounidenses realizaron un estudio para descubrir qué motivo hay detrás del aspecto físico de estos animales.

Científicos de la Universidad de California en Davis y de la Universidad Estatal de California descubrieron que los pandas son blancos y negros para poder camuflarse, defenderse y comunicarse. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Behavioral Ecology el pasado 28 de febrero de 2017. 

A diferencia de otros tipos de osos, los pandas no hibernan, por lo que el equipo descartó que los circulos que bordean sus ojos y sus colores les sirvieran para regular la temperatura de su cuerpo. De acuerdo a información publicada por el portal Mashable, los pandas son uno de los pocos mamíferos cuyos colores no coinciden con el ambiente que les rodea. Sin embargo, estos les permiten camuflarse de sus predadores tanto en hábitats nevados como en bosques oscuros.

El equipo de investigadores que se interesó en conocer los motivos detrás de los colores de los pandas fue el mismo que en el año 2016, descubrió que las características rayas de las cebras les sirven para mantener alejadas a las moscas. Hasta ese año se creía que estos animales tenían esa facultad para camuflarse.

Según los científicos, la cara, barriga, espalda y cuello de los pandas- partes de sus cuerpos que son de color blanco- les permite a los pandas camuflarse cuando están en un ambiente nevado, pero sus ojos y orejas negras les sirven para resaltar.

Esto porque esas marcas oscuras en sus cuerpos les permiten mostrar a los predadores, como los leopardos de nieve y los chacales, “que son osos y que se les debe temer como tal”, apunta Mashable. Es decir, sus características ‘ojeras’ son un signo de agresividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)