10 de septiembre de 2014 18:06

Expertos critican 3 aspectos del Apple Watch

El director ejecutivo  de Apple, Tim Cook, presenta a 'Watch', el primer reloj inteligente de la firma de la manzana. Foto: EFE

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presenta a 'Watch', el primer reloj inteligente de la firma de la manzana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La presentación de los nuevos productos de Apple de ayer (9 de septiembre) no solo incluyó el modelo de iPhone (6 y 6 plus), las luces cayeron sobre su nuevo dispositivo, el Apple Watch.

El reloj, que pareciera llegar tarde al campo de los relojes inteligentes es distinto de sus rivales en muchos sentidos, es personalizable y tiene un mejor aspecto que sus pares. Según la BBC, los periodistas de moda elogiaron la posibilidad de modificar el diseño de acuerdo a los gustos personales.

Esto se debe a que el Apple Watch da la opción de personalizar con numerosas opciones de correas y tres distintas colecciones (Apple Watch, Apple Watch deportivo y Apple Watch Edition)

Si bien es cierto que la última innovación de la empresa de Cupertino ha recibido muchos halagos, la BBC resumió tres críticas que los expertos le han hecho al Apple Watch.

¿Qué hace que no pueda hacer un teléfono?

Según la BBC, personas especializadas explican que ninguna de las tecnologías integradas al reloj de Apple es particularmente revolucionaria y que, en términos generales, no hace nada que un teléfono inteligente no pueda hacer.

La página web Runfitners también da varias razones que explican por qué un corredor no necesita un Apple Watch. Entre ellas destaca que es un accesorio de un iPhone y no un dispositivo propio, por lo tanto, sería necesario correr con el Apple Watch y el iPhone.

Los expertos afirman que el reloj resulta más incómodo a la hora de realizar leer o enviar mensajes de texto, actividad que se puede realizar desde el reloj inteligente de Apple.

Sin embargo, la BBC afirma que James McQuivey, analista de la compañía de investigación digital Forrester piensa que el Apple Watch es un 'facilitador de un estilo de vida digital' y que no está en competencia con los teléfonos.

Sólo se puede usar con un iPhone5 o un modelo superior.

Según el artículo de la BBC, esto es un limitante para el uso del Apple Watch, pues no solamente limita al modelo de teléfono con el que es compatible, sino a las funciones del reloj.

La dependencia del iPhone para las funciones GPS es también algo criticado por Runfitners. Es muy probable, sin embargo, que los siguientes modelos del reloj mejoren las restricciones del modelo presentado ayer (9 de septiembre) Asimismo, no es posible descargar aplicaciones directamente al reloj, para eso también es indispensable el iPhone.

El reloj se debe recargar diariamente

Apple no dio mayores detalles sobre la batería y otras especificaciones del reloj en la presentación de sus nuevos productos. Según la BBC, los analistas coinciden en que habrá que cargar el Apple Watch todos los días por las características de la pantalla.

En la presentación, Tim Cook director ejecutivo de Apple, dijo que la batería debe durar todo el día. Pero, según el sitio de noticias, esa es una promesa que otros fabricantes de relojes inteligentes hicieron y no pudieron cumplir.

Además de eso, el Apple Watch no se podrá usar mientras se recarga, pues el cargador se acopla a la parte trasera del reloj.

La presentación del reloj inteligente de la empresa de Cupertino dejó varios detalles en el aire. Se dijo que el reloj es resistente al agua, pero no especificaron si es sumergible en el líquido vital.

Otra inquietud que despertó el Apple Watch es si existirá una versión para zurdos, pues la corona digital del reloj se encuentra en una posición que limita el uso sólo para personas diestras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)