7 de febrero de 2015 12:26

Universitarios del país rindieron las pruebas 'Exonera'

Las pruebas 'Exonera' evalúan los conocimientos en los campos de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales  y Ciencias Naturales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Las pruebas 'Exonera' evalúan los conocimientos en los campos de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Yadira Aguagallo. Redactora (I)

Un total de 31 779 estudiantes tienen hasta las 12:30 de hoy (7 de febrero de 2015) para demostrar sus conocimientos en Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales y así, ingresar directo al primer semestre de las carreras por las que optaron.

Este proceso, conocido como ‘Exonera’ y que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) se realiza en 41 recintos en todo el país.

Por ejemplo, en la Universidad Central del Ecuador, en Quito, desde las 07:00 miembros del las Fuerzas Armadas llegaron a los lugares designados y entregaron a las autoridades de la institución y representantes de la Senescyt, los insumos para los exámenes: cuadernillos de instrucciones, banco de preguntas y hojas de respuesta.

Con un lápiz, borrador y calculadora científica los 3 000 jóvenes que se congregaron en este recinto ingresaron a las aulas desde las 08:00. Allí recibieron las instrucciones y a las 09:30 en punto se lanzaron al sueño universitario. Quienes aprueben este examen estarán exentos de realizar la Nivelación de Carrera (conocida también como propedéutico) que dura un semestre e iniciarán sus estudios superiores.

Las ‘Exonera’ son pruebas voluntarias. Los estudiantes que no cumplan con el puntaje requerido, junto con quienes no optaron por esta alternativa, no perderán su cupo en la universidad y se matricularán en el curso de Nivelación de Carrera.

Jorge Ortiz, director académico de la Universidad Central explicó que el proceso avanza con normalidad y una vez que el plazo concluya los miembros del Ejército sellarán los cartones con las hojas de respuesta y los trasladarán hacia la Senescyt, allí se realizará la calificación. En las próximas semanas se publicará la lista de los aprobados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)