10 de abril de 2015 17:12

Conozca el secreto del éxito de 'Rápidos y Furiosos 7'

'Rápidos y Furiosos 7' cuenta con un reparto muy diverso, que incluye a 23 actores y actrices de origen latino. Foto: IMDb

'Rápidos y Furiosos 7' cuenta con un reparto muy diverso, que incluye a 23 actores y actrices de origen latino. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Lucia Vasconez

La última película de la saga 'Fast and Furious', estrenada el pasado 3 de abril, recaudó en todo el mundo USD 391,6 millones en su primer fin de semana en taquilla. Con estas cifras el filme se ha convertido en el noveno mejor estreno de la historia del cine, que ni los más optimistas se lo esperaban.

El éxito alcanzado por 'Furious 7' se debería, principalmente, a la oportunidad que tienen los fans de ver las últimas escenas rodadas por el actor Paul Walker antes de su trágica muerte en noviembre de 2013, en un accidente automovilístico. Pero, según el medio británico BBC, esta no sería la única razón que ha llevado a los espectadores a asistir a verla masivamente a las salas de cine.

Según las cifras de taquilla, los países hispanos también han contribuido para que la séptima parte de la saga 'Rápidos y Furiosos' alcanzara recaudaciones inimaginadas. Por ejemplo, México fue el país que más dinero recaudó, detrás de Estados Unidos, logrando superar los USD 21 millones durante su primer fin de semana en cartelera.

Además, el medio británico señaló que el 37 % de los espectadores que fueron a ver el filme el pasado fin de semana en Estados Unidos era de origen latino, comparado con un 25% de blancos no hispanos y un 24% de afroestadounidenses.

Para Roberto Orci, miembro del consejo directivo de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas de EE.UU. (AHAA, por sus siglas en inglés), el éxito de 'Furious 7' se debe a la diversidad que se muestra en el filme. "Algunos estudios han señalado que las películas y series de televisión que tienen un reparto más diverso alcanzan más éxito entre los espectadores", señaló Orci para la BBC.

'Fast and Furious' ejemplifica esta característica desde la primera parte de la saga en 2001. Esto gracias a su reparto diverso, que incluye actores y actrices de origen latino, como Michelle Rodríguez, Eva Mendez, Jordana Brewster, entre otros.

Otra de las razones para que este filme guste al público latino sería su género y la trama. Según Orci a los latinos les atrae mucho el cine de acción y los autos. "Muchos les ponen apodos a sus carros y según muestran las estadísticas, tienden a decorarlos y personalizarlos más que cualquier otro grupo de consumidores", dijo para el medio británico.

También Gitesh Pandya, analista de taquilla cinematográfica y editor de la página BoxOfficeGuru, explicó el contexto en relación a los números alcanzados por este filme. Él recalcó que el éxito de 'Furious 7' entre los latinos no es una sorpresa, esta saga "siempre ha tenido éxito" en ese grupo demográfico, dijo.

Sin embargo, señaló otro dato importante que arrojó las cifras del fin de semana pasado: el 50% de los espectadores que fueron a ver 'Furious 7' fueron mujeres. "Algo que no ocurre en la mayoría de películas de acción, donde llegan al 40% en los mejores casos", dijo.

Para Pandya, el papel de la mujer en el filme es muy importante para el éxito alcanzado. A las chicas de la película les gustan las carreras de autos, son rudas como los hombres, y además tienen roles protagonistas. "No son solo las novias o las esposas", eso atrae al público femenino latino, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)