9 de January de 2014 11:52

Existen 20 348 vacantes para ingresar al Magisterio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lunes 13 de enero del 2014 se convocará a un concurso para ganar 20 348 vacantes para ingresar al Magisterio. En este proceso participarán 18 780 docentes que resultaron elegibles tras haber superado exámenes de conocimiento y psicomotriz del Concurso Quiero ser maestro. Deberán pasar la fase de oposición y méritos.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, además informó que la probabilidad de que ingresen al Magisterio es alta pues hay más partidas o vacantes que maestros elegibles. También dio a conocer que el Quiero ser maestro se institucionalizará y de forma permanente, los interesados podrán postularse. Incluso los ecuatorianos que se encuentren en el extranjero.

Indicó también que se ofrecerá nombramientos provisionales a los elegibles. De esa forma hasta febrero habrá sólo 11 684 maestros a contrato. Ellos ganan USD 500 en promedio. Hasta diciembre del 2013 eran unos 48 000.

Reconoció que de forma marginal y no como algo generalizado, el año pasado tuvieron problemas generados por la jubilación de profesores y la falta de reemplazos. Por eso desde el 2014 las jubilaciones se harán en dos periodos del año, para Costa y Sierra. Y se alimentará la base de datos de interesados en concursar por una plaza para el Magisterio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)