11 de julio de 2016 17:23

¿El exceso de peso rompe relaciones?

Según un sondeo hecho por el portal Opina América Latina, el 57% de las mujeres no considera el peso como un factor determinante al momento de elegir una pareja. Foto: Flickr/ Tony Alter.

Según un sondeo hecho por el portal Opina América Latina, el 57% de las mujeres no considera el peso como un factor determinante al momento de elegir una pareja. Foto: Flickr/ Tony Alter.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Paola Gavilanes

De acuerdo con un estudio titulado '¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?', realizado por especialistas del Método Pronokal y difundido por el portal Opina América Latina el 94% de los hombres encuestados dejaría a su pareja si sube de peso. Para dicho estudio los especialistas elaboraron más de 150 preguntas y las aplicaron en 15 países de Europa y América.

Así, mientras los hombres ven al exceso de peso como un problema -ya que más del 70% cree que condiciona el tipo de pareja que se busca y que las personas que lo padecen buscan a un igual a la hora de una relación-, el 57% de mujeres no cree que eso sea determinante.

Y así lo cree Karen Ramírez, una mujer que asegura que no abandonaría a su pareja. “Si sube de peso lo invitaría a hacer deporte y si se tratara de una obesidad mórbida lo llevaría al doctor”, señala la ecuatoriana.

Con ella coincidió María Augusta Constante. “Lo besaría una y mil veces así suba de peso, pues se trata de la persona que amo”. Luis Miguel Martínez, en cambio, se suma al 6% de hombres que tampoco dejaría a su esposa si engordara. Él prefiere una rutina de ejercicios juntos antes que una estrepitosa separación.

El 74% de los encuestados respondió que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja -considerando que el principal obstáculo es la baja autoestima (52%), seguido de problemas sexuales (31%) y problemas para concebir (16%). Por su parte, un 93% dijo que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda de pareja. El 91% afirmó que perder peso juntos puede ser positivo para la relación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (15)