25 de julio de 2014 18:23

El uso excesivo del aire acondicionado del vehículo puede causar hasta faringitis

El uso excesivo del aire acondicionado en los autos puede generar desde una irritación leve hasta una faringitis, según los especialistas. Foto: Archivo EL COMERCIO

El uso excesivo del aire acondicionado en los autos puede generar desde una irritación leve hasta una faringitis, según los especialistas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

¿Cuándo fue la última vez que limpió los filtros del aire acondicionado de su vehículo? Si no recuerda la fecha, seguramente es la razón por la que siente ardor en la garganta o picazón en los ojos cuando lo enciende mientras está conduciendo.

El verano en Quito  y las temperaturas de 25° promedio han hecho que este artefacto sea más utilizado, especialmente por la mañana donde se siente un calor sofocante. Pero según el otorrinolaringólogo, Rodrigo Albán, se debe tener cuidado.

El uso excesivo del aire acondicionado puede generar desde una irritación leve, hasta una faringitis. Si la persona mientras conduce pone al máximo el nivel de ambiente frío del vehículo y luego se expone al cambio de temperatura al salir del vehículo de forma constante en el día tendrá mayores efectos.

“En la Costa se entiende que es imperioso, pero en la Sierra debería evitarse lo más posible. Más si las personas tienen algún tipo de alergias”, recomienda Albán. “Estos cambios bruscos de temperatura provocan un desequilibrio en el sistema inmunológico.

Según la Agencia del Medio Ambiente y de Control de la Energía, lo ideal es que en el interior del vehículo exista una diferencia de temperatura de entre 4 a 5 grados como máximo, con relación a la del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)