8 de septiembre de 2017  18:04

1 691 jóvenes buscarán una beca para postgrado el 9 de septiembre del 2017

El Exaip se tomará de forma digital en centros informáticos de instituciones de educación media del Ministerio de Educación, y en institutos de formación técnica y tecnológica dispuestos por la Senescyt

El Exaip se tomará de forma digital en centros informáticos de instituciones de educación media del Ministerio de Educación, y en institutos de formación técnica y tecnológica dispuestos por la Senescyt. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mariela Rosero
(I)

En ocho ciudades del país, el sábado 9 y domingo 10 de septiembre del 2017, a las 13:30, se desarrollará el Examen de Ingreso al Postgrado (Exaip). Hay 1 525 postulantes del programa de becas Convocatoria Abierta 2017 (postgrados internacionales) y 166 de Postgrados Nacionales 2017. El 16 de este mes se tomará esta prueba en las embajadas y consulados de 25 países.

A través de este proceso, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) otorga financiamiento para estudios de cuarto nivel, esto es maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas u odontológicas en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

El Exaip se tomará de forma digital en centros informáticos de instituciones de educación media del Ministerio de Educación, y en institutos de formación técnica y tecnológica dispuestos por la Senescyt en Cuenca, Galápagos, Guayaquil, Ibarra, Loja, Portoviejo, Quito y Riobamba, y a nivel internacional en 25 destinos. Son 160 preguntas.

Los postulantes deberán portar su cédula de ciudadanía, como documento requerido para rendir la evaluación en el Ecuador. En el caso de las personas que residen en el exterior, se les solicita llevar el el pasaporte.

Después de rendir la evaluación, los aspirantes recibirán un correo electrónico con los resultados obtenidos. Posteriormente, quienes aprueben la evaluación, con los puntajes establecidos, pasarán a la entrevista personal, con la que culminará el proceso de selección.

Según informó la Senescyt, la evaluación mide "destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento analítico e idioma, factores determinantes para garantizar el éxito en los estudios de postgrado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)