8 de December de 2013 14:17

Ex modelo asegura que no vale la pena gastar una fortuna en productos de belleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dice que no se ha hecho un tratamiento facial en 12 años y que no se lava el pelo todos los días desde que se dio cuenta de que es completamente innecesario. Ahora lo hace cada dos o tres días, y asegura que, además de ahorrar tiempo y botellas de shampoo, su cabello se ve muchísimo mejor.

"Prefiero el shampoo para bebés y aún no he podido encontrar un acondicionador tan bueno como el antiguo Timoteí", sostiene Jilly Johnson, una británica de 60 años que trabajó como modelo durante 40.

En una columna que escribió para el "Daily Mail", la mujer revela sus más preciados tips de belleza, que -contrario a lo que muchos podrían pensar- no consisten en invertir grandes sumas de dinero en spas o productos de marca, sino que en económicas preparaciones caseras.

"Solía ser una adicta al cuidado de la piel. Me obsesionaba el piso de belleza de Harrods y era una experta en todas las marcas de lujo. Gastaba una fortuna en productos, convencida de que obtenía lo mejor que el dinero podía comprar", escribió la ex modelo.

En este sentido, recuerda que en una oportunidad gastó muchísimo dinero en un tubo de gel. "Y eso fue en los años '70, cuando equivalía a un mes de arriendo", dice. Sin embargo, en esos días su rostro y su cuerpo eran su fortuna, por lo que odiaba pensar demasiado en la cantidad de dinero que invertía en ellos.

"Si sólo hubiera podido mirar en una bola de cristal para que mi sabio y mayor 'yo' me hubiera dicho que el único producto de belleza que necesitaba era un protector solar de buena calidad", se lamenta Jilly, y recuerda que para lucir un bronceado fascinante para las fotografías en traje de baño, se freía al sol acostada sobre un papel aluminio y con su cuerpo repleto de aceite de oliva.

"Como resultado obtuve los justos daños a la piel, que ningún producto de belleza puede solucionar", afirma.

  • De Harrods al supermercado

Pero cuando cumplió 50 años, la ex modelo decidió que ya había gastado demasiado dinero en mantener su belleza y descubrió que, salvo algunas excepciones, los productos baratos funcionan igual de bien que los más caros.

"Puede que no consigas un bonito envase o una fragancia deliciosa, pero son igual de fiables y eficaces, y cuestan una décima parte que los otros", asegura.

De esta manera, Jilly dejó de ir a Harrods y comenzó a comprarlos en el supermercado, obteniendo los mismos resultados y ahorrando dinero. “"Me hubiera gustado haber descubierto esto 40 años atrás", indica.

A continuación, los consejos que la ex modelo compartió en su columna. ¿Seguirías alguno?

  • 1.- Para un rostro brillante: según la ex modelo, sólo se necesita un paño de muselina para exfoliar la piel del rostro. Su receta es empapar uno en agua tibia y frotarlo suavemente en la cara todas las noches antes de acostarse. "Se pueden limpiar en la lavadora y duran años", apunta.
  • 2.- Para eliminar células muertas: Jilly usa esta receta para piernas, escote y brazos. "Toma un puñado de sal marina, mézclala con un chorrito de aceite para bebés, y frótala suavemente en la piel, para luego enjuagar con agua fría", es su recomendación. La idea es hacerlo cada 10 días.
  • 3.- Para los codos secos: este secreto se puede aplicar en cualquier momento del día, pero en especial cuando se está en la cocina, ya que sólo se necesita frotar en los codos los restos de un limón exprimido. "El jugo de limón actúa como un blanqueador suave, que aclara la piel, y es tan astringente como una costosa crema de ácido glicólico", indica la ex modelo.
  • 4.- Para un cabello brillante y con cuerpo: muchos, sobre todo estilistas y dermatólogos, se espantarán con este consejo, pero Jilly asegura que le ha dado resultado: limpiar el cabello con lavalozas. Cuenta que lo usó por primera vez cuando un día se le acabó el shampoo y en su desesperación recurrió al producto infaltable en todas las cocinas. "Quitó la acumulación de laca y acondicionador, que hacía que mi cabello estuviera pesado", explica. El inusual tratamiento lo repite una vez al mes.
  • 5.- Para un cabello suave: la ex modelo llama a olvidarse de aceites y serum como acondicionadores de cabello, y en su lugar propone una alternativa con la que -asegura- se obtienen increíbles resultados. "Si una palta está demasiado madura, la mezclo con aceite de oliva, unto mi cabello con ella y lo envuelvo con papel aluminio durante media hora, para luego lavarlo", aconseja. Eso sí, Jilly advierte que quienes tienen el cabello graso, deben evitar untar la mezcla en las raíces.
  • 6.- Para una piel hidratada: la ex modelo revela que cambia su crema hidratante aproximadamente cada seis semanas, ya que ha descubierto que los productos dejan de ser efectivos si se usan durante mucho tiempo.
  • 7.- Para evitar la descamación de los labios: Jilly señala que además de preocuparse por la hidratación de su cuerpo, también le gusta que sus labios no estén descamados. Y para lograrlo recurre a un secreto baratísimo: la vaselina. Así, todas las noches antes de irse a dormir, aplica una capa sobre ellos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)